BALONCESTO SUPERCOPA GERNIKA-PERFUMERÍAS

50-66. Una colosal Milic devuelve al Perfumerías el dominio en la Supercopa

50-66. Una colosal Milic devuelve al Perfumerías el dominio en la Supercopa
50-66. Una colosal Milic devuelve al Perfumerías el dominio en la Supercopa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 13 sep (EFE).- La pívot serbia Nikolina Milic, precisamente exjugadora del Lointek Gernika, devolvió con una actuación colosal el dominio de la Supercopa femenina al Perfumerías Avenida, un título que logra el conjunto salmantino por novena vez, en esta ocasión tras imponerse en la final al equipo vizcaíno por 50-66 en el Bilbao Arena de Mirilla.

Milic logró la mejor valoración individual en una Supercopa femenina, 31, gracias a unos impresionantes números de 20 puntos y 16 rebotes y 3 tapones.

Pero no fue solo la balcánica la que superó al ilusionado conjunto de Mario López, ya que contó con la inestimable ayuda de la holandesa Emese Hof (10, 6 y 14), que fue la que inició el destrozó en la zona vasca, y también estuvo bien surtida por compañeras como las internacionales Silvia Domínguez y Leonor Rodríguez, ambas con 10 puntos, y la eslovena asimismo interior Marica Gagic (5, 7 y 11).

En el Gernika, que aguantó tú a tú toda la primera mitad (15-15; 31-32), fueron la insistencia de la base-escolta Rosó Buch (9, 4, 3 asistencias y 10), a pesar del cansancio tras su gran partido de la semifinal, y la continúa pelea de la exterior serbia Milica Ivanovic (12 y 14) las que intentaron aminorar la enorme desventaja de su equipo en ambas zonas.

No lo consiguieron tras el descanso y el Perfumerías recuperó el título que tenía casi en propiedad y que la temporada pasada el había arrebatado por segunda vez el Spar Girona, al que el sábado remontó en semifinales.

Una canasta bajo los aros de Hof que ya adelantaba lo que iba a hacer a continuación la pívot holandesa abrió un primer cuarto muy igualado a pesar de un intento de escapada vizcaína lanzada por seis puntos seguidos de la base también holandesa Laura Cornelius (11-6).

Hof, Leo Rodríguez y Milic voltearon el marcador encadenando un 0-7 (11-13) poco antes de que Silvia Domínguez pusiese el 15-15 de cara al segundo cuarto.

Una antideportiva a Uno Diallo permitió que la cántabra Paula Ginzo amagase una segunda escapada de las hoy de blanco (21-15) pero dos triples seguidos de Andrea Vilaró repitió la historia del primer cuarto antes de que un tiro libre de Nogaye Lo dejase el 31-32 que dio paso al descanso con Buch (7 puntos, 3 rebotes y 10 de

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram