BALONCESTO AMISTOSO EUROLIGA

66-77. El Valencia muestra su poder de adaptación ante el ASVEL y se lleva el torneo

66-77. El Valencia muestra su poder de adaptación ante el ASVEL y se lleva el torneo
66-77. El Valencia muestra su poder de adaptación ante el ASVEL y se lleva el torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 16 sep (EFE).- El Valencia Basket demostró este miércoles su capacidad de adaptación y, pese a no poder impedir que el ASVEL Villeurbanne impusiera su modo de juego en el choque que disputaron, se llevó el triunfo y el torneo amistoso de pretemporada de la Euroliga que ha acogido la Fonteta aunque este miércoles fuera visitante.

Arrancó el Valencia bien dirigido por Guillem Vives pero le costó tener continuidad en ataque y eso permitió que el ASVEL, con apenas un par de triples, amenzara su dominio del marcador. Pero una canasta de Nikola Kalinic y la aparición como otro asistente de Dubljevic dio a los locales el impulso que necesitaban para abrir un pequeño hueco.

La fulgurante aparición de Mike Tobey, con dos triples, una canasta seguida y dos tiros libres seguidos, ensanchó esa brecha sin que la entrada de Bako en el ASVEL fuera suficiente para detenerlo (15-29, m.10).

Pero la inspiración del interior estadounidense convirtió al equipo de Jaume Ponsarnau en un conjunto más previsible y cuando el equipo francés le cogió la medida y subió la agresividad de su presión a toda la pista recortó su desventaja.

El Valencia mantuvo la calma y buscó sus opciones. Entre ellas apareció el ímpetu del joven Jaime Pradilla pero también la experiencia de Kalinic. Combinadas ambas virtudes, llegó al descanso con ventaja pese a que Antoine Diot empezó a anotar con soltura en unos aros en los que jugó como local (36-46,m m.20).

En una reanudación algo desordenada, la serenidad de Joan Sastre permitió a los locales mantener su distancia pese al ímpetu no siempre controlado del conjunto francés en las dos canastas. Su deseo de jugar rápido metió al partido en un correcalles que tampoco cambió el equilibrio anotador (50-60, m.30).

En cualquier caso, la insistencia en ese ritmo agitado y físico fue incomodando a los locales y un ?dos más uno? de Fall abrieron la puerta a un final apretado (60-65, m.34)

Un par de tiros abiertos, de Vives y Labeyrie, permitieron al Valencia llegar por delante al final. Además, su seriedad defensiva unida a la falta de talento puso de su rival le permitió cerrar el choque sin sufrimiento.

Ficha técnica:

66.- ASVEL Villeurbanne (15+21+14+16): Diot (11), Lighty (10), Lomazs (3), Yabusele (4), Fall (7) ?cinco titular- Noua (-), Hayes (3), Bako (6), Howard (11), Cole (11) y Strazel (-).

75.- Valencia Basket (29+17+14+17): Vives (7), Sastre (11), Kalinic (8), Labeyrie (5), Dubljevic (14) ?cinco inicial- Pradilla (4), Van Rossom (2), Tobey (13), San Emeterio (6), Williams (1), y Hermannsson (6).

Árbitros: Pérez, Aliaga y Cortés. Sin eliminados

Incidencias: final del torneo amistoso ?We?re Back? de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta con un aforo reducido a 400 asistentes y una entrada de 375. En el calentamiento, el ASVEL lució unas camisetas en contra del racismo con el lema ?Black Lives Matters?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram