BALONCESTO OBRADOIRO-FUENLABRADA

101-82.Obradoiro se estrena con victoria ante un Fuenlabrada falto de rodaje

101-82.Obradoiro se estrena con victoria ante un Fuenlabrada falto de rodaje
101-82.Obradoiro se estrena con victoria ante un Fuenlabrada falto de rodaje
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Santiago de Compostela, 20 sep (EFE).- El Monbus Obradoiro ha debutado este domingo con victoria en la Liga Endesa tras imponerse en la primera jornada por 101 a 82 a un Urbas Fuenlabrada en un encuentro disputado en el Multiusos Fontes do Sar sin público y entre estrictas medidas de seguridad contra la covid-19.

En el choque de esta noche, previsto para el día de ayer pero aplazado tras un falso positivo de uno de los jugadores locales, los dos equipos evidenciaron la necesidad de rodaje para afrontar esta nueva temporada después de que, tras seis meses sin competición, ambos hayan comenzado la liga con numerosas caras nuevas y multitud de bajas respecto al año anterior.

En esta ocasión, salió victorioso de la contienda un Obradoiro con una identidad más definida y que dominó la pintura de la mano del pívot lituano Laurynas Birutis, autor de 27 puntos y 11 rebotes.

Birutis fue el hombre clave de los locales en un primer cuarto de ritmo de juego alegre, con intercambios constantes de canastas, y en el que Fuenlabrada no fue capaz de despegarse a pesar de la facilidad anotadora de sus jugadores exteriores.

Leonardo Meindl fue el líder del conjunto visitante en la faceta ofensiva y el principal responsable de la ligera ventaja con la que concluyeron el primer cuarto (22-26), en el que anotó hasta doce puntos.

Llegaron a irse con nueve tantos de diferencia los hombres de Paco García mediado el segundo parcial (35-44), espoleados por la fulgurante aparición en el partido de Marc García, aunque la reacción obradoirista no se hizo esperar con un parcial de 13-0 que les sirvió para remontar el choque.

Una bandeja en transición de Obina Emegano sacó al Fuenlabrada del atasco ofensivo en el que se encontraba, aunque fue demasiado tarde como para evitar que el Obradoiro llegase por delante al descanso (50-46).

La tónica general del encuentro no varió en los primeros minutos de la segunda parte y se mantuvo la igualdad y el marcador apretado, ya que los visitantes encontraron puntos fáciles en situaciones de penetración y lanzamientos de media distancia que contribuyeron a paliar la vía de agua abierta por Birutis en su pintura.

De nuevo Emegano, esta vez al anotar un dos más uno, fue capaz de empatar el partido para Fuenlabrada al término del tercer cuarto (69-69).

Desde la línea de personal dio Siim-Sander Vene la primera ventaja en toda la segunda mitad a su equipo (69-70), enseguida contestada por una ráfaga anotadora del Obradoiro con los lanzamientos de larga distancia de Kassius Robertson y Alex Súarez que los dejó seis arriba a falta de cinco minutos para la conclusión (82-76).

Con el Fuenlabrada venido a menos en el aspecto físico, una canasta a tabla de Birutis tras una buena acción individual de Robertson concedió al equipo dirigido por Moncho Fernández la primera diferencia de dos dígitos del partido (90-80) con poco más de tres minutos por jugarse.

Ante este escenario, los visitantes terminaron por bajar los brazos, se dejaron ir y el partido se cerró con una clara victoria del conjunto gallego por 101 a 82.

- Ficha técnica:

101 ? Monbus Obradoiro (22+28+19+32): Beliauskas (15), Birutis (27), Daum (14), Czerapowicz (6), Pozas (6), -quinteto inicial- Muñoz (3), Oliver (6), Enoch (2), Robertson (14), Suárez (8).

82 ? Urbas Fuenlabrada (26+20+23+13): Emegano (20), Vene (5), Trimble (6), Meindl (18), Upshaw (13), -quinteto inicial- Bobrov (6), Samar (2), Bellas (0), González (0), Eyenga (2), García (10).

Árbitros: García González, Manuel, Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Multiusos Fontes do Sar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram