BALONCESTO ACB

81-73. El Joventut debuta con un triunfo de prestigio ante el Unicaja

81-73. El Joventut debuta con un triunfo de prestigio ante el Unicaja
81-73. El Joventut debuta con un triunfo de prestigio ante el Unicaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Joventut de Badalona debutó en la Liga Endesa con un gran triunfo (81-73) ante el Unicaja de Málaga que confirma las buenas sensaciones que ofrece el equipo catalán tras la llegada de Tomic, Ribas, Brodziansky y Bassas.

Los verdinegros fueron de menos a más a lo largo del encuentro pero la gran aportación de su banquillo (39 puntos) y su insultante dominio del rebote (47 a 24) le acabaron dando un merecido triunfo.


El Unicaja lo apostó todo al tiro exterior y con solo dos pívots puros -Thompson y Gerun- jugó muy condicionado ante la irregularidad de sus aleros. El base de la Penya Ferran Bassas fue el máximo reboteador del partido con 9 capturas, y entre Tomic y Birgander sumaron 30 puntos.


Los malagueños empezaron mejor y tomaron rápido el mando del partido pese al 5-0 inicial de la Penya en los dos primeros minutos. Luis Casimiro jugó de inicio con un solo pívot -Deon Thompson- y cuatro jugadores de perímetro para hacer del triple su primera opción en ataque.


Un parcial de 2-15 con Bouteille, Thompson y Alonso sumando de tres dio el mando al equipo andaluz (7-15, min. 6) y otro triple de Diaz lo llevó a una máxima renta de once puntos (9-20, min. 8).


El Joventut tenía muchos problemas para jugar en ataque estático ante su nula puntería desde los 6,75 y solo Tomic veía claro el camino al aro.


Los catalanes reaccionaron en el segundo cuarto con Dimitrijevic, Parra, Birgander y, sobre todo, Dawson. Elevaron el nivel defensivo, controlaron el rebote defensivo y corrieron para darle la vuelta al partido (27-25, min. 15) tras dos tiros libres de Brodziansky.


Empezaron a entrarle los triples a los de Badalona, lo que permitió igualar las fuezas con su rival, que aún así anotó muy fácilmente en las penetraciones a canasta, en especial Axel Bouteille (10 puntos), para irse al descanso dos arriba (37-39).


Los verdinegros volvieron a ponerse por delante al inicio del tercer cuarto (44-39, min. 23) con un triple de Joel Parra y cuatro puntos de Ante Tomic. El croata llevó a su equipo a su máxima diferencia (47-42, min. 24) con un dos más uno que además significó la tercera de Deon Thompson.


La Penya vivía sus mejores momentos sobre el parqué con Birgander como coloso bajo el aro, Dimitrijevic dando una marcha más rápida al juego del equipo y Albert Ventura secando a Bouteille. Un triple del capitán verdinegro ampliaba la ventaja a siete puntos (56-49, min. 29), diferencia que mantendría al final del cuarto (58-51).


López-Arostegui y Brodziansky pusieron a la Penya 14 arriba (69-55) a más de siete minutos del final pero pese a tener a Bassas y Ribas en pista no supo controlar el tempo del partido, poniendo en bandeja la reacción al Unicaja.


Brizuela y Gerun se asociaron para rebajar la diferencia a cuatro puntos (71-67, min. 38) tras un parcial de 2-12 pero reprodujo sus problemas en el rebote defensivo hasta los segundos finales, lo que le acabó costando la derrota.


Brodziansky fue el ejecutor final de los malagueños al clavar un triple tras un rebote ofensivo de Ventura a 37 segundos del final que puso un 78-71 que aseguraba el triunfo a los de Badalona.


Ficha técnica:


81. Joventut Badalona (15+22+21+23): Zagars (2), Ribas (-), López-Arostegui (9), Brodziansky (14), Tomic (17) -equipo inicial-, Bassas (2), Dimitrijevic (7), Dawson (3), Parra (11), Birgander (13), Ventura (3) y Parrado (-)


73. Unicaja Málaga (22+17+12+22): Mekel (7), Alonso (8), Bouteille (15), Abromaitis (7), Thompson (9) -equipo inicial-, Gerun (6), Brizuela (9), Díaz (3), Waczynski (9) y Guerrero (-)


Árbitros: Aliaga, Sánchez Sixto y Olivares. Eliminaron por cinco faltas personales a Deon Thompson (min. 40).


Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram