BALONCESTO ACB LIGA ENDESA

Bruno Fitipaldo, también mejor jugador latinoamericano de la jornada 2

Bruno Fitipaldo, también mejor jugador latinoamericano de la jornada 2
Bruno Fitipaldo, también mejor jugador latinoamericano de la jornada 2
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 26 sep (EFE).- Con 19 puntos y 18 créditos de valoración, base del Iberostar Tenerife Bruno Fitipaldo volvió a brillar en un nuevo triunfo de su equipo, ante el RETAbet Bilbao Basket, lo que le permite revalidar el galardón de Mejor Latinoamericano de la segunda jornada de la Liga Endesa española de baloncesto.

El uruguayo, que estuvo en cancha 23 minutos, firmó unos grandes números, cruciales además para el triunfo aurinegro. A los 19 puntos con los que terminó el choque -3 de 7 en tiros de dos, 3 de 4 en tiros de tres y 4 de 4 en tiros libres-, hay que sumarle las tres asistencias que repartió y el balón que recuperó, dando lugar todo ello a 18 créditos de valoración en su cuenta particular, informa la ACB.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Sergio Álvarez (Agencia EFE?Madrid), Pablo Taibo (Periodista de Tenfield, VTV Noticias y Puro Básquetbol?Uruguay); Marcos Mejías Ortiz (Pintura Deportes?Puerto Rico) y Mauricio Codocea (Diario Clarín?Argentina).

Por tercera temporada, la ACB, junto a la Agencia EFE, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Esta temporada la Liga Endesa cuenta con 27 jugadores latinoamericanos procedentes de siete países -República Dominicana (9), Argentina (7), Brasil (6), Cuba (2), Colombia (1), Uruguay (1) y Chile (1)-, además de con el entrenador argentino del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola.

En las dos primeras ediciones del trofeo Efe al Mejor Jugador Latinoamericano lo ganaron Nico Laprovittola, cuando defendía los colores del Joventut de Badalona y Marcelinho Huertas, del Iberostar Tenerife.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram