BALONCESTO EUROLIGA

21 cursos ininterrumpidos en Euroliga para un Baskonia que mira a playoffs

21 cursos ininterrumpidos en Euroliga para un Baskonia que mira a playoffs
21 cursos ininterrumpidos en Euroliga para un Baskonia que mira a playoffs
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 29 sep (EFE).- El TD Systems Baskonia comenzará su vigésima primera temporada en la Euroliga con el objetivo claro de alcanzar los ocho primeros puestos que dan paso a los playoffs y donde no ha dejado de estar nunca desde que existe el nuevo formato en la competición continental.

El club azulgrana es uno de los que más partidos internacionales ha disputado hasta la fecha en esta liga con un total de 485, los mismos que Olympiacos y solo por detrás de Barça (491) y CSKA Moscú (492), lo que demuestra el mérito de un equipo que prácticamente se tiene que reinventar cada año.

En esta ocasión tendrá que rehacerse de la marcha de su buque insignia de los últimos años. La salida de Tornike Shengelia al gigante ruso provocó un veloz cambio de piezas en la plantilla vitoriana, que volverá a estar dirigida por Dusko Ivanovic, que inició su tercera época baskonista en diciembre de 2019.

Su puesto lo ocupará Alec Peters, exjugador de Efes y CSKA, que tendrá como compañeros en la pintura a Ilimane Diop, Achille Polonara, Youssoupha Fall y el nigeriano Tonye Jekiri, otra de las caras nuevas en un Baskonia que para esta campaña tendrá mayor amenaza exterior gracias en parte a la incorporación de Rokas Giedraitis y del paso al frente que está llamado a dar el argentino Luca Vildoza.

Sin embargo, el equipo no dejará de tener el sello de Dusko Ivanovic, que apostará por la defensa y la velocidad con varias armas ofensivas que además este año cuenta con una savia joven, difícil de ver en otras temporadas.

El trío formado por los debutantes Sander Raieste y Arturs Kurucs tendrán su cuota de protagonismo junto al lituano Tadas Sedekerskis, que regresa a Vitoria tras una etapa de cesiones.

A estos incluso hay que sumar a un escolta más que llegará próximamente para poner la guinda a una plantilla joven, pero prometedora a pesar de la inexperiencia de algunos de sus integrantes, que no tendrán tiempo para tomarle el pulso a una competición en la que el Baskonia deberá hacerse fuerte en su casa para entrar con buen pie.

Los vascos, que comienzan su participación ante el Real Madrid, jugarán siete de las diez primeras jornadas en su feudo. De hecho, además del conjunto blanco, recibirá a algunos candidatos a estar en la cabeza de la clasificación como el Barça, el Khimki el Panathinaikos o a un Fenerbahce que afrontará su primer año después de la marcha de Zeljko Obradovic y algunas de sus estrellas.

Por otro lado concluirá la fase regular recibiendo a Armani Milán y a Efes y visitando a Panathinaikos y Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram