BALONCESTO EUROLIGA

Calathes, Shengelia y Datome, fichajes estrella de la temporada

Calathes, Shengelia y Datome, fichajes estrella de la temporada
Calathes, Shengelia y Datome, fichajes estrella de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 29 sep (EFE).- El greco-estadounidense Nick Calathes (Barcelona), el georgiano Toko Shengelia (CSKA Moscú) y el italiano Luigi Datome (Armani Milán) han sido los fichajes estrella de la temporada de Euroliga que está a punto de comenzar.

Quizá no ha habido tanto movimiento de jugadores como en otras ocasiones, por los problemas económicos de los equipos producidos por la pandemia de Covid-19, pero todos en mayor o menor medida han apuntalado sus plantillas.

La bajada financiera que han tenido tanto los griegos Panathinaikos y Olympiacos y el turco Fenerbahce, la han aprovechado el resto para fichar algunas de sus principales figuras.

Calathes deja el Panathinaikos para recalar en un Barcelona que sigue tirando de cartera para fichar a uno de los mejores bases europeos y para renovar a Nikola Mirotic.

Shengelia deja Baskonia para llegar a un CSKA que ha tenido que aceptar que el ala-pívot acuda a jugar con su selección en las 'ventanas' aunque coincida con partidos de la Euroliga.

Datome vuelve a Italia, a Milán. El equipo lombardo es, seguramente, el equipo que más se ha reforzado pues además ha fichado a los estadounidenses Malcolm Delaney (del Barcelona), Shavon Shields (del Baskonia) y Kyle Hines (del CSKA).

El CSKA también ha 'pescado' a un gran pívot como el serbio Nikola Milutinov (del Olympiacos) y aunque no es un fichaje, recupera al estadounidense Will Clyburn que estuvo lesionado toda la temporada anterior en la rodilla.

De entre los grandes, el turco Anadolu Efes y el Real Madrid prácticamente no han hecho modificaciones en sus plantillas. Iban primero y segundo en la clasificación cuando se suspendió la temporada por la pandemia, y no han creído necesario hacer muchos retoques.

El Real Madrid, por la posible marcha a la NBA de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck ha incorporado a dos jóvenes realidades como Carlos Alocén y Alberto Abalde.

Otro gran fichaje ha sido el del pívot croata Ante Zizic (de Cleveland Cavaliers), por el que también pujó el Real Madrid, que acabó firmando por el israelí Maccabi Tel Aviv ante la falta de concreción de los blancos.

El Valencia también se ha reforzado convenientemente con el serbio Nikola Kalinic (del Fenerbahce) y del esloveno Klemen Prepelic (del Joventut).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram