BALONCESTO ACB

El Obradoiro busca alargar su buena racha en Bilbao

El Obradoiro busca alargar su buena racha en Bilbao
El Obradoiro busca alargar su buena racha en Bilbao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 2 oct (EFE).- El Monbus Obradoiro buscará este sábado alargar su espectacular inicio de temporada en Bilbao, donde le espera un RetaBet que todavía no conoce la victoria tras caer ante Gran Canaria, Tenerife y Barcelona.

Esa mala serie del conjunto dirigido por Alex Mumbrú contrasta con el prometedor arranque de curso del Obradoiro, que firmará en Miribilla su mejor inicio en la liga Endesa si consigue encadenar su cuarta victoria, tras igualar el pasado fin de semana el conseguido en la temporada 2012-13, cuando disputó el play off por el título por primera vez en su historia.

Los lituanos Laurynas Birutis y Beliauskas son junto al canadiense Kassius Robertson y Mike Daum los líderes ofensivos de un Obradoiro que viaja a tierras vascas avalado por su potencial ofensivo. Con una media de 89,33 puntos por partido, es el segundo mejor ataque de la liga, solo superado por el Real Madrid (91,7).

Pero su entrenador, Moncho Fernández, prefiere escapar del favoritismo y avisa que enfrente tendrán a un rival muy peligroso, con calidad suficiente para castigar a su equipo en caso de un exceso de relajación.

?Habrá que estar sólidos en defensa, no perder balones y luego ser capaces de intentar leer todas las trampas que Bilbao nos va a plantear?, advirtió el técnico santiagués, que mantiene la baja del internacional turco Kartal Ozmizrak por lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram