BALONCESTO EUROLIGA

Doble reto azulgrana en San Petersburgo: Xavi Pascual y la escasa preparación

Doble reto azulgrana en San Petersburgo: Xavi Pascual y la escasa preparación
Doble reto azulgrana en San Petersburgo: Xavi Pascual y la escasa preparación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 8 oct (EFE).- El Barça afronta en San Petersburgo el doble de reto de medirse al Zenit de Xavi Pascual, que conoce a la perfección el club, y superar una semana atípica en la que la primera plantilla apenas pudo preparar el encuentro de este viernes (18.00 horas) por los positivos de COVID-19 del técnico Sarunas Jasikevicius y otros dos miembros del cuerpo técnico.

El contagio del preparador lituano, su asistente, Darius Maskoliunas, y un tercer miembro del cuerpo técnico obligaron a aislar hasta el pasado martes a todos los jugadores del primer equipo, que dieron negativo en las pruebas realizadas por el club.

Así, la expedición azulgrana viaja a Rusia con la plantilla al completo, a excepción del lesionado Kyle Kuric, pero echará de menos a su líder en el banquillo.

Sin 'Saras' ni Maskoliunas, será el tercer entrenador, Tomas Masiulis, el que dirigirá la nave azulgrana que, pese a la poca preparación, intentará repetir la actuación coral que mostró en el debut europeo contra el CSKA de Moscú (76-66).

Contra el último campeón de la Euroliga, el nuevo proyecto del Barça dio algunas pinceladas de lo que puede ser: compromiso defensivo y ataques dinámicos para brillar con Mirotic y Davies, en la pintura, y Abrines apuntando desde el perímetro.

A los azulgrana solo les faltó rematar el encuentro en el tercer cuarto, pero fue un inicio esperanzador que quieren refrendar ante un rival que en la primera jornada dio la campanada ante el Anadolu EFES de Estambul (69-73).

Será un duelo de reencuentros. El Barça se mide, de nuevo, con el que durante ocho años fue su técnico, Xavi Pascual, no sólo conocedor del club sino de Jasikevicius, al que entrenó en la temporada 2012-13.

También será un partido especial para el base Kevin Pangos que, tras dos campañas discretas en el Palau, se salió en el debut contra el EFES con 23 puntos y 7 asistencias.

El duelo entre el base canadiense y Nick Calathes se prevé como una de las claves del partido, junto a la capacidad del Barça de imponer su físico en defensa y brillar en la parcela ofensiva gracias al talento de sus jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram