BALONCESTO EUROLIGA

77-93. Dubljevic descoloca al Madrid y catapulta al Valencia

09.10.2020 | 00:39

Madrid, 8 oct (EFE).- Una extraordinaria actuación de Bojan Dubljevic, que con sus triples sacó a Walter Tavares de la zona y rompió el plan de partido del Real Madrid, catapultó al Valencia Basket a una brillante victoria en la cancha del conjunto madrileño y a sumar su segundo triunfo en esta Euroliga en la que su rival arrastra ya dos derrotas.

Pese al triple inicial de Alberto Abalde para saludar a su exequipo, las pérdidas de balón lastraron el arranque del Madrid que vio además como el Valencia recurría con éxito a su vieja táctica de dejar abierto a Bojan Dubljevic para que con sus triples sacara de la zona al intimidante Walter Tavares.

Facu Campazzo aprovechó que se libró de la sombre de Guillem Vives para empezar a carburar pero fue la llegada de Carlos Alocen y su conexión con el voraz pívot caboverdiano la que puso a los de Pablo Laso en disposición de romper el choque ante un rival que perdió el paso en defensa (29-22, m. 13).

Pero cuando peor estaba el Valencia, la experiencia de San Emeterio y Van Rossom le rescató. Con la confianza recuperada, sus pívot volvieron a castigar desde los línea de 6?75. Primero, lo hizo Labeyrie desde las esquinas y después, otra vez Dubljevic que siguió martilleando a Tavares y que permitió a los de Jaume Ponsarnau llegar por delante al descanso (39-44, m.20).

Dos nuevos triple del montenegrino abrieron la segunda parte y avisaron de las intenciones visitantes, que abrieron hueco empujados también por una notable defensa y por una brillante dirección de Guillem Vives. Con Tavares otra vez obligado a salir de la zona, el Valencia volvió a anotar cerca del aro con Kalinic como estilete (47-61, m.27).

La ventaja visitante se fue hasta los diecisiete puntos en ese tercer cuarto ante un Madrid noqueado y con la confianza por los suelos. Probó con Causeur y Llull el técnico local pero no le salió y tuvo que recuperar a Rudy Fernández para tratar de cambiar el guión pero el Valencia siguió firme y llevó su ventaja hasta los 25 puntos.

Una ?lasina? tras un contraataque ?taronja? sin oposición, obligó a los locales a apretar los dientes aunque fuera por orgullo pero el Valencia no perdió el sitio y lejos de dejar pasar el tiempo siguió atacando hasta firmar una contundente victoria, que los puntos de Thompkins no pudieron maquillar.

Ficha técnica:

77.- Real Madrid (19+20+14+24): Campazzo (14), Abalde (5), Deck (2), Garuba (4), Tavares (15) -cinco titular- Causeur (2), Randolph (4), Rudy Fernández (12), Alocen (2), Llull (5) y Thompkins (12).

93.- Valencia Basket (17+27+24+25): Vives (4), Prepelic (5), Kalinic (10), Williams (7) Dubljevic (24) -cinco titular- Labeyrie (9), Van Rossom (5), Tobey (14), San Emeterio (9), Hermannsson (6) y Pradilla (-).

Árbitros: Javor (ESL), Pastusiak (POL) y Clivaz (SUI). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZinc Center de Madrid sin espectadores por las restricciones por el coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal