BALONCESTO ACB

Casademont, su esencia y su espiral negativa

Casademont, su esencia y su espiral negativa
Casademont, su esencia y su espiral negativa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 9 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza intentará reencontrarse consigo mismo y su esencia en la pista del Acunsa GBC que visitará este sábado con la urgencia de sumar su segunda victoria para salir de la espiral negativa en la que se encuentra inmerso.

El equipo aragonés, además de sobreponerse a las bajas de Justiz, Sulaimon y Krejci y al cansancio por haber jugado el pasado jueves contra el Hereda San Pablo, deberá hacerlo también a su mal inicio de campaña y a la fragilidad mental que está mostrando.

El conjunto "rojillo" sigue sin ser capaz de encadenar un buen partido completo ya que su juego ofrece momentos puntuales de una buena versión pero no durante los cuarenta minutos de juego, lo que le está abocando a caer derrotado una vez sí y otra también.

Hasta ahora solo ha conseguido vencer en la competición española al Herbalife Gran Canaria tras completar una mala primera parte y reaccionar en la segunda dando muestras del equipo que se presume que es.

También logró superar al Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la "Final a Ocho" de la Liga de Campeones pero salvo eso solo han existido chispazos sin continuidad que hacen imposible sacar adelante los partidos.

Además, la alegría que mostraba la pasada temporada sobre la pista ha desaparecido con las derrotas que han llevado a la plantilla, en muchos momentos, a confundir el juego veloz que siempre le ha caracterizado con la precipitación.

Y en defensa, al igual que ocurre en ataque, la falta de constancia, de concentración y, en algunos momentos, de confianza en sí mismo, le hacen alternar buenos momentos con apagones totales que explican que sea el equipo que más puntos recibe de toda la competición (364).

Ha recibido, tras cuatro jornadas, 91 puntos de media (91 contra el Tenerife; 102 ante el Real Madrid; 71 frente a Gran Canaria y 100 contra San Pablo Burgos), una cifra que se hace prácticamente incompatible con la victoria y que es el principal problema del equipo.

Por ello, mejorar esta faceta se antoja imprescindible para intentar asaltar el Donostia-San Sebastián Arena y cambiar la dinámica y recuperar la sonrisa. También debe hacerlo en reducir las pérdidas (17,25) en las que también tiene el dudoso honor de ser el líder de esta negativa clasificación.

El pasado jueves frente al San Pablo Burgos el equipo maño recibió 30 puntos tras pérdidas de balón y 15 a la contra que ilustran perfectamente por dónde le vienen los problemas al equipo de Diego Ocampo y por dónde debe meter el bisturí para intentar frenar la sangría que está sufriendo, algo que intentará hacer frente a los donostiarras.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga, se disputará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Donosti-San Sebastián Arena con arbitraje de los colegiados Yasmina Alcaraz, Jorge Martínez y Carlos Peruga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram