BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada vuela a Tenerife con necesidad y turbulencias internas

El Fuenlabrada vuela a Tenerife con necesidad y turbulencias internas
El Fuenlabrada vuela a Tenerife con necesidad y turbulencias internas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 9 oct (EFE).- El Urbas Fuenlabrada vuela a Tenerife para enfrentarse al Iberostar el sábado entre la necesidad de sumar su primera victoria en la Liga Endesa y las turbulencias internas, ya que no viajarán ni su pívot titular, el estadounidense Robert Upshaw, ni el base Tomás Bellas, ambos por decisión técnica.

"Tenemos a todos los jugadores disponibles y por decisión técnica muy consensuada con el resto de estamentos del club, cuerpo técnico, dirección deportiva y directiva, se van a quedar fuera del viaje Tomás Bellas y Robert Upshaw", reveló el entrenador del equipo fuenlabreño, Paco García, en declaraciones ofrecidas por el club.

"Busco los 8, 9 ó 10 jugadores que nos den la creencia de poder ganar, no quiero jugadores perdedores", agregó Paco García al explicar sus impresiones previas al partido de mañana en San Cristóbal de La Laguna (20.45 horas peninsulares).

La decisión del técnico del Urbas Fuenlabrada sorprende especialmente en el caso de Upshaw, que fue fichado como el '5' titular de la plantilla del Urbas y es el quinto jugador con más minutos disputados, 23 de media por encuentro, con medias de 10,3 puntos y 4,7 rebotes en los tres partidos disputados.

Bellas no ha contado tanto para el entrenador, y está jugando unos 13 minutos de media por partido, por debajo de los 26 que juega el estadounidense Melo Trimble e incluso en algún partido el joven base-escolta esloveno Ziga Samar, de 19 años, ha tenido más minutos que él.

El base madrileño llegó a reclamar una mayor participación en el equipo en unas declaraciones que hizo esta semana. "Los jugadores que estamos teniendo menos protagonismo creo que estaría bien tener un poquito más de protagonismo porque creo que eso le vendría bien al equipo", aseguró, en unas palabras recogidas por la web del club.

La situación se antoja complicada para un Urbas Fuenlabrada que recibió un mazazo con la ajustada derrota en el derbi contra el Movistar Estudiantes (81-82), un partido clave en su planteamiento de temporada, que se suma a los dos duelos perdidos ante Monbus Obradoiro (101-82) y TD Systems Baskonia (73-89).

"La intención es subir el nivel, lo que pasa es que de lo que se diseña a lo que se plasma es otra cosa. Yo estoy contento con el rendimiento en los entrenamientos, y lo que buscamos es encontrar aquellos 8, 9 ó 10 jugadores que puedan aportar valoración y situaciones positivas para el equipo", agregó Paco García.

La empresa se complica más aún teniendo en cuenta dónde viaja. En el Pabellón Santiago Martín de La Laguna ha jugado nueve partidos y ha perdido en ocho. Eso sí, su única victoria, en abril de 2016, fue la mayor diferencia que ha obtenido como visitante, 25 puntos (67-92).

Un Iberostar Tenerife que cuenta por victorias sus tres partidos (ante Casademont Zaragoza, Retabet Bilbao y UCAM Murcia), pero viene del revés de la eliminación en la Liga de Campeones ante el Zaragoza (81-87), una "decepción grande" que para los fuenlabreños puede ser un arma de doble filo.

"Me imagino que querrán resarcirse recibiendo al colista que ahora mismo es el Fuenlabrada. A ver si somos capaces de plantear un partido duro, un partido abierto en el que tengamos opciones de competir hasta el final", añadió García.

El técnico vallisoletano confía en que su equipo puede "jugar de tú a tú a prácticamente 12 o 13 equipos de la Liga", del que destacó sus bases, el brasileño Marcelinho Huertas y el uruguayo Bruno Fitipaldo, el tirador finlandés Sasu Salin y el pívot georgiano Giorgi Shermadini, al que ve como "el más dominante de la Liga". EFE

1011340

mam/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram