BALONCESTO ACB

Pívot nuevo, victoria imprescindible

Pívot nuevo, victoria imprescindible
Pívot nuevo, victoria imprescindible
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La conocida frase hecha en el deporte de 'entrenador nuevo, victoria segura' debe convertirse para el Urbas Fuenlabrada en 'pívot nuevo, victoria imprescindible' este sábado ante el Baxi Manresa (18.00 horas), con llegada del estadounidense Shevon Thompson y la obligación estrenar el casillero de triunfos.

Thompson, una torre reboteadora de 2,13 debutante en España pero con bagaje europeo previo en el Ostende belga y el Estambul Buyuksehir, ha sido el elegido para sustituir a su compatriota Robert Upshaw, que no convenció en el club hasta el punto de ser descartado en la última visita ante el Iberostar Tenerife.


Anunciado su fichaje este mismo jueves, el Fuenlabrada se afana en tener listos los trámites para que esté entre las opciones del entrenador vallisoletano Paco García, aunque su estado físico es una incógnita pese a haber realizado la pretemporada con el Alba Berlín alemán.


Otra incógnita es la cara que presentará este Urbas Fuenlabrada, que de una muy buena pretemporada (cinco triunfos en seis duelos) pasó a un inicio de campaña decepcionante, con malos finales de partido ante Monbus Obradoiro y TD Systems Baskonia, pero que sufrió su peor herida perdiendo el derbi en casa ante Movistar Estudiantes (81-82), al que había ganado las trece veces anteriores.


En La Laguna, el conjunto fuenlabreño dio muestras de capacidad de reacción, remontando diferencias superiores de 15 puntos hasta apretar el duelo al máximo en el último minuto, generando unas sensaciones positivas pese a la derrota (91-87).


Este sábado será el momento de refrendarlas, ante un Baxi Manresa al que ha ganado en sus últimas nueve visitas, pero que cuenta sus dos salidas por victorias (sus dos únicos triunfos son a domicilio ante Estudiantes y Unicaja) y destaca por su potencial reboteador (quinto equipo de la Liga con 36,2 capturas de media) con el pívot estadounidense Scott Eatherton como mayor amenaza.


Ante ese potencial bajo los aros tendrán que cuadrarse los pívot fuenlabreños: el recién incorporado Thompson, el canterano Osas Ehigiator y Chema González, si el aragonés se puede reponer de un golpe que sufrió en una caída. Es la única duda de Paco García para el encuentro.


Un duelo con morbo en los bases visitantes, ambos con pasado en Fuenlabrada: el belga Jonathan Tabu (que viaja con molestias) en la 2015-16 y el catalán Dani Pérez durante dos temporadas de 2013 a 2015. Los locales Marc García (que jugará su partido 100 en la ACB) y Siim-Sander Vene también se reencuentran con el que fue su club en el pasado.


Ambos se las verán y desearán para defender a la gran amenaza local: el base estadounidense Melo Trimble, el faro ofensivo de este Fuenlabrada, que es además el jugador con mayor anotación media de esta Liga, 21,5 puntos por encuentro, y el segundo en valoración (23).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram