BALONCESTO ACB BARÇA-MORABANC ANDORRA

82-71. El Barça sufre con sus desconexiones

82-71. El Barça sufre con sus desconexiones
82-71. El Barça sufre con sus desconexiones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El Barça sumó su quinta victoria en la Liga ACB al superar por 82-71 a un BC MoraBanc Andorra combativo, que se llegó a situar a cinco puntos en el inicio del último cuarto.

Sin embargo, el buen partido del letón Rolands Smits (15 puntos y 15 de valoración) solucionó esas desconexiones que sufre el equipo azulgrana en los últimos partidos. Los de Ibon Navarro llegaron a perder por 18 puntos de diferencia.

El Barça y el BC MoraBanc Andorra ofrecieron un primer cuarto que no destacó por la brillantez ofensiva y sí por las buenas defensas.

El protagonismo en ataque para el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius fue de Brandon Davies, que dominó la pintura con seis puntos de los nueve de los azulgranas.

Un parcial de 8-1 en el último estirón de los primeros diez minutos dejó un 19-12 con un triple final de Thomas Heurtel. Los 2/7 en tiros de dos del BC MoraBanc fueron una auténtica losa.

Los de Ibon Navarro vieron aro con más facilidad en el inicio del segundo cuarto, pero se abandonaron un poco en defensa y los de Sarunas Jasikevicius lo aprovecharon para coger la máxima diferencia en el electrónico con un +13 con el 41-28.

Los azulgranas jugaron con mucha más fluidez ofensiva y además tuvieron mucho acierto desde la línea de 6,75 anotando hasta cuatro triples cuatro jugadores diferentes: Nikola Mirotic, Smits, Kuric y Abrines. Las nueve pérdidas castigaron en demasía al BC MoraBanc.

En la reanudación, el Barça dominó a placer al BC MoraBanc hasta llegar a los 18 puntos de diferencia con el 56-38. Los de Ibon Navarro continuaba sin fluidez ofensiva y sin mirar el aro, pero a partir de entonces los del Principado de Andorra, con un parcial de 0-7, situaron el 56-45 para recortar nueve puntos a los azulgranas.

Jasikevicius, bastante enojado con los suyos, veía como su equipo se relajaba y empezaba a cometer pérdidas para nada forzadas por el rival. El tercer cuarto finalizó con 63-54 y sólo las asistencias de Nick Calathes (13 en total) y los puntos de Mirotic salvaron un desastroso final del parcial para el Barça.

El BC MoraBanc se situó nada más empezar el último cuarto a cinco puntos de diferencia (63-58) y los de Ibon Navarro no culminaron con acierto dos ataques más para situarse más cerca.

Los de Jasikevicius lo aprovecharon para volver a conseguir una renta de 10 puntos (68-58) a seis minutos para el final. La reacción andorrana, al inicio, fue un espejismo y el Barça sentenció el partido con un triple de Smits a tres minutos del final para el 78-62.

De hecho, el letón completó su buen partido con un 'alley-hoop' y acabar con 15 puntos y 15 de valoración. Los de Jasikevicius sumaron su quinta victoria en la ACB y el BC MoraBanc, con un buen partido de 'Tyson' Pérez (10 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración), sufrieron su cuarta derrota.

- Ficha técnica:

82 - Barça (19+22+22+19): Hanga (9), Higgins (5), Abrines (7), Smits (15), Davies (12) -quinteto titular-, Calathes (2), Oriola (6), Mirotic (14), Heurtel (3), Kuric (7), Sergi Martínez (-) y Bolmaro (2).

71 - BC MoraBanc Andorra (12+18+24+17): Sergi García (5), Senglin (10), Palsson (10), 'Tyson' Pérez (10), Dime (4) -equipo inicial-, 'Tunde' (4), Hannah (9), Oriol Paulí (4), Nacho Llovet (9), Gielo (3) y Jelínek (3).

Árbitros: Jacobo Rial, Vicente Bultó y Daniel Hierrezuelo. Eliminados: Calathes y 'Tunde'.

Incidencias: Partido de la 7a jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana. Sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram