BALONCESTO ACB BASKONIA-MANRESA

87-68. Un omnipresente Polonara marca el paso del Baskonia

28.10.2020 | 20:42

Vitoria, 28 oct (EFE).- Achile Polonara lideró y marcó el paso del TD Systems Baskonia que superó al Baxi Manresa, 87-68, en un duelo igualado que se resolvió en el último cuarto, donde se rompió el partido y los azulgranas se hicieron con la quinta victoria en la octava jornada de la Liga Endesa.


El ala-pívot italiano anotó, asistió y defendió durante los casi 34 minutos que estuvo en cancha para firmar una estadística de 31 puntos de valoración con 17 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.


Los destellos de Zoran Dragic y Luca Vildoza acompañaron la soberbia actuación del transalpino, ante un Manresa que echó en falta la aportación de más hombres para llegar con posibilidades al tramo final.


El inicio del duelo fue muy físico. Ninguno de los dos equipos conseguía anotar con facilidad y fueron Scott Eatherton y Toney Jekiri los que comenzaron el cuerpo a cuerpo en ambas zonas.


Los ataques comenzaron a fluir con el movimiento de los banquillos y Youssapha Fall marcaba diferencias en un Baskonia más agresivo en los dos aros para abrir el primer hueco, 21-16.


Un triple del argentino Juanpi Vaulet daba aire a los manresanos, que no conseguían contener al gigante senegalés. Sin embargo, la paciencia y las transiciones mantenían a los catalanes a rebufo de un Baskonia irregular en sus opciones ofensivas.


Pero la presión en la primera línea de pase de los azulgranas y la inspiración del marplatense Luca Vildoza pusieron la máxima diferencia del encuentro con trece puntos, que fueron 11 al descanso, 41-30.


El Manresa entró mejor en el partido tras el paso por vestuarios y se acercó a los vascos con un buen planteamiento defensivo y salió favorecido en un tercer cuarto de imprecisiones.


Los de Pedro Martínez no pudieron castigar los errores locales y Achille Polonara y Zoran Dragic se encargaron de abrir hueco, hasta que el ímpetu y la insistencia manresana colocaron el 61-56, con todo abierto para el último cuarto.


Dos triples locales del interior italiano del Baskonia y de Alec Peters volvieron a allanar el camino a los de Dusko Ivanovic. Los manresanos lo intentaron, pero los vascos estuvieron más frescos y encontraron más facilidades en un recta final en la que el Baxi lo intentó incluso con una defensa zonal para cambiar el paso de su rival.


- Ficha técnica:


87 - TD Systems Baskonia (21+20+20+26): Vildoza (13), Kurucs (-), Giedraitis (4), Polonara (17) y Jekiri (12) -cinco inicial-, Henry (6), Sedekerskis (2), Diop (-), Fall (6), Peters (13) y Dragic (14).


68 - Baxi Manresa (16+14+26+12): Dani Pérez (-), Rafa Martínez (2), Jou (4), Báez (6) y Eatherton (15) -cinco inicial-, Mason (13), Hinrichs (-), Vaulet (11), Tabu (5), Sajus (6) y Sima (6).


Árbitros: Andrés Fernández, Vicente Bultó y Carlos Cortés. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal