BALONCESTO EUROLIGA

84-75. Un sólido Valencia se queda corto en la pista del CSKA

84-75. Un sólido Valencia se queda corto en la pista del CSKA
84-75. Un sólido Valencia se queda corto en la pista del CSKA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- Un sólido Valencia Basket se quedó corto de argumentos ofensivos en la pista del CSKA Moscú para discutirle la victoria al equipo ruso que, al ritmo de Mike James, se llevó un triunfo con el que puso fin a su extraña mala racha.

El Valencia salió concienciado en defensa y aunque contuvo al CSKA lo hizo a base de faltas que le dieron tiros libres a los locales pero con el ímpetu de Labeyrie y Puerto aguantó el tirón. Cuando salió Nikola Kalinic se hizo con una pequeña ventaja pero los fallos del voluntarioso Derrick Williams impidieron que acabara por delante el cuarto (17-16, m.10).

Esos errores cerca del aro, no sólo del estadounidense, se acumularon y lastraron al conjunto español, lo que permitió que el CSKA con un parcial de 9-0 abriera hueco (26-16, m.13). Pero la salida de los descarados Hermannson y Pradilla rescató al Valencia (30-30, m.17).

Cuando parecía que el choque iba a llegar igualado al descanso, apareció Mike James para disparar al equipo ruso y que pudiera llegar al final de la primera parte con un pequeño colchón (44-35, m.20).

El CSKA regresó a la pista dispuesto a endurecer su defensa y al Valencia, pese a su solidez, le costó recortar su desventaja. Aún así no perdió la cara al choque y fue acercándose aunque no le dio tiempo a hacerlo del todo antes de la salida de James.

Esta vez la defensa de Vives frenó la anotación del estadounidense y finalmente una racha de Prepelic permitió a los visitantes llegar al último cuarto con sus opciones casi intactas (62-58, m.30).

Dos triples de Voigtmann y uno más de Clyburg dieron aire al CSKA y aunque Kalinic trató un par de veces de meter en el partido al Valencia pero una desafortunada rotación del serbio y de Labeyrie por parte de Ponsarnau y la falta de otros referentes dejó al Valencia sin apenas opciones (77-67, m.38).

James, sin necesidad de anotar, aseguró a los locales una cómoda victoria y el equipo valenciano, aunque no lo dejó de intentar no pudo sumar su curta victoria seguida entre la ACB y esta Euroliga.

Ficha técnica:

84.- CSKA Moscú (17+27+18+22): Hilliard (12), Hackett (9), Kurbanov (2), Shengelia (10), Milutinov (3) -cinco titular- James (17), Antonov (3), Strelnieks (2), Voigtmann (11) y Clyburg (15)

75.- Valencia Basket (16+19+23+17): Van Rossom (5), Marinkovic (7), Puerto (2), Labeyrie (10), Dubljevic (9) -cinco titular- Prepelic (7), Pradilla (7), Williams (2), Tobey (6), Kalinic (15), Vives (3) y Hermannson (2).

Árbitros: Latisevs (LET), Mogulkoc (TUR) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante unos 3.100 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram