BALONCESTO EUROLIGA

Baskonia y Barça se ven las caras por tercera vez esta temporada

Baskonia y Barça se ven las caras por tercera vez esta temporada
Baskonia y Barça se ven las caras por tercera vez esta temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 29 oct (EFE).- El TD Systems Baskonia y el Barça se verán las caras por tercera vez esta temporada, en un duelo correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga que se celebrará sin público en el Fernando Buesa Arena.

Tras medirse en la semifinales de la Supercopa Endesa, en la que ganaron los culés, y enfrentarse en la ACB, con victoria de los vascos, este partido servirá para desempatar la igualdad que mantienen estas escuadras en este curso.

Los baskonistas regresan a la competición continental después de no jugar la semana pasada ante el Alba Berlín por el brote de coronavirus en el equipo y teutón y acumular dos encuentros pendientes de disputar ante el Zenit de San Petersburgo y los germanos.

Los finalistas de la última Liga Endesa repiten enfrentamiento con otros alicientes a los anteriores ya que Nikola Mirotic se vestirá de corto con los blaugranas y Youssoupha Fall será más importante que en otros partidos, pues comienza a tomar protagonismo en los esquemas de Dusko Ivanovic, que cuenta con todo su equipo disponible para este choque.

?Es un gran rival que está jugando bien y ha incorporado a Mirotic que es un jugador que puede desequilibrar un partido, pero tienen tantos jugadores que pueden ganar un partido que tenemos que jugar incluso mejor defensa que en el último partido?, consideró Dusko Ivanovic.

El talento del Barça tendrá que lidiar con una de las defensas más agresivas del campeonato, que ya le enseñó los dientes en el último envite entre vascos y catalanes y bloqueó las intenciones de los de Saras Jasikevicius, que se presentan en Vitoria tras caer en Liga Endesa ante el UCAM Murcia.

En Euroliga, en cambio, los guarismos de los barcelonistas son mejores que en la liga, pues solo han perdido un partido de los cinco que han disputado, mientras que los baskonistas tienen las mismas derrotas en tres partidos.

El partido no contará con público en las gradas después de que el Ministerio de Sanidad prohibiera este miércoles la presencia de seguidores en los encuentros internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram