BALONCESTO EUROLIGA

Revancha europea con Mirotic

Revancha europea con Mirotic
Revancha europea con Mirotic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona 29, oct (EFE).- Después de perderse las últimas tres jornadas de la Euroliga tras ser positivo por covid-19, Nikola Mirotic regresa este viernes (20:30 horas) en Europa para medirse al TD Systems Baskonia en Vitoria, donde el Barça naufragó hace menos de dos semanas en la Liga Endesa (82-71)

La estrella balcánica ya participó en las dos últimas jornadas de la competición doméstica, anotando 14 puntos en la victoria contra el MoraBanc Andorra (82-71) y 19 en la derrota ante el UCAM Murcia (77-73).

La irregularidad en la ACB, dos derrotas en siete partidos, contrasta con la racha de tres triunfos consecutivos en la Euroliga, donde el Barça es tercero con el mismo balance (4-1) que el Bayern de Múnich y el Zalgiris Kaunas, primero y segundo, respectivamente.

Precisamente, los últimos tres triunfos europeos -contra Valencia, Panathinaikos y Real Madrid- coincidieron con la baja de Mirotic.

Con su estrella, el Barça debería ser más poderoso ofensivamente, aunque el equipo de Sarunas Jasikevicius crece cuando es sólido defensivamente y controla la zona con Brandon Davies, que promedia 14,2 puntos por partido en Europa.

El equipo azulgrana encaja 70,6 puntos de media en la Euroliga, una cifra que le han permitido empezar con buen pie la máxima competición continental, a pesar de que su técnico insiste en que a sus jugadores todavía les falta mejorar la mentalidad.

Una falta de consistencia que acusaron, precisamente, en el partido liguero del pasado 18 de octubre que se disputó también en Vitoria. En esa ocasión Jasikevicius acabó muy molesto con sus jugadores a los que acusó de haber jugado un partido "inaceptable".

Con la lección aprendida, el Barça espera mostrar la versión sólida que muestra en Europa para superar a un rival que en la Euroliga se le ha atragantado, con un balance de dos victorias en los diez últimos duelos directos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram