BALONCESTO ACB

El Bilbao Basket visita Manresa penalizado en su ritmo por los aplazamientos

El Bilbao Basket visita Manresa penalizado en su ritmo por los aplazamientos
El Bilbao Basket visita Manresa penalizado en su ritmo por los aplazamientos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 30 oct (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket visita este sábado al BAXI Manresa (20.45 horas) penalizado en su ritmo de juego por los aplazamientos que ha sufrido en las últimas semanas, el último de ellos el del partido del pasado jueves frente al MoraBanc Andorra por un positivo por covid-19 en el conjunto del Principado.

Esta suspensión, unida a la del choque ante el Real Madrid de hace dos semanas por el mismo motivo y al descanso por calendario del pasado fin de semana, provocan que los 'hombres de negro' se presenten en el Nou Congost con tres partidos menos disputados que el equipo de Pedro Martínez.

El de Manresa será el cuarto y último encuentro del Bilbao Basket en el mes de octubre -tras los de Obradoiro, Joventut y el pasado martes Pinar Karsiyaka, en Liga de Campeones- y el regreso a la ACB después de 20 días sin competición doméstica, ya que no juega en Liga Endesa desde su visita al Olímpic el pasado día 11.

"Está claro que nos está perjudicando estar tanto tiempo parados porque no nos deja coger el ritmo y cuando se recuperen vamos a tener dos semanas de partidos cada dos días. No te deja preparar los partidos ni entrenar y el calendario se complica algo más", subrayó el técnico, Alex Mumbrú, en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador catalán añadió que estos imprevistos les obligan a "cambiar el chip de un día para otro" y a ser "más duros mentalmente", aunque asume que "es lo que nos toca vivir" y "no sería bueno quejarse sino jugar los partidos e intentar estar lo mejor posible".

No cree Mumbrú que en estas circunstancias la clasificación afecte en el ánimo del equipo porque aunque solo han sumado una victoria tienen las mismas derrotas, cuatro, que equipos que están entre la décima y la decimotercera posición.

"Depende de cómo lo mires. Este año, con los aplazamientos y siendo impares, hay que mirar la clasificación al final y no subir o bajar anímicamente por ello", apuntó.

Sobre su rival, considera que el BAXI Manresa es un equipo que "está compitiendo muy bien y que sabe a lo que juega" al que será "difícil ganar" a pesar de no poder contar con el apoyo de una afición que, como la de Miribilla, según señaló el técnico", es "importante" para el equipo.

Mumbrú no cree que este partido tenga mayor trascendencia que otros por tratarse de un rival en teoría directo, si no que considera que: "todos los equipos son de nuestra liga".

"Madrid, Baskonia, Unicaja, Gipuzkoa, Fuenlabrada ... todos son de nuestra liga y tenemos que competir todos los partidos, sea quien sea el rival. El Manresa es un equipo que está jugando muy bien, que tiene tres triunfos más y hay que intentar estar bien", resumió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram