BALONCESTO ACB UCAM MURCIA-HERFALIFE GRAN CANARIA

74-78. El Granca rompe una racha de siete derrotas seguidas en la Liga Endesa

74-78. El Granca rompe una racha de siete derrotas seguidas en la Liga Endesa
74-78. El Granca rompe una racha de siete derrotas seguidas en la Liga Endesa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Murcia, 7 nov (EFE).- El Herbalife Gran Canaria rompió este sábado una racha de siete derrotas seguidas en la Liga Endesa al ganar por 74-78 en la pista del UCAM Murcia en un partido que ha dominado de principio a fin y en el que los cuatro puntos de diferencia no resumen la clara superioridad del conjunto dirigido por Porfirio Fisac, que dominaba por 17 en el último cuarto.

Los canarios, que no vencían en el campeonato desde que se impusieron en la primera jornada al RETAbet Bilbao Basket por 107-102, comenzaron el encuentro mucho más enchufados y con tres minutos de juego consumidos mandaban claramente y sin permitir que su rival hubiese anotado (0-8). La tónica se mantuvo y los amarillos acabaron ese periodo inicial con un +10 (11-21) y Matt Costello anotando con ocho tantos en su haber.

El UCAM, con un deficiente 5/19 en tiros de campo, iba claramente a remolque, aunque en el segundo periodo, endureciendo su defensa, trató de cambiar la dinámica.

Sin embargo, entre Stan Okoye y Jacob Wiley, sobre todo éste con 12 puntos en 14 minutos durante los dos primeros cuartos, mantuvieron arriba al conjunto de Las Palmas (23-30), pero Conner Frankamp y David DiLeo aparecieron para comprimir el tanteo (28-30), lo que obligó a Fisac a parar el encuentro con tiempo muerto. La maniobra surtió efecto y el Herbalife volvió a tomar aire para irse al descanso con un pequeño colchón de seis puntos (33-39).

Tras el paso por los vestuarios los murcianos se quedaron a medias en su intento de remontada (39-43 tras sendos triples de Frankamp y DiLeo y más tarde 44-48 tras dos buenas acciones del propio Frankamp y Jordan Davis), pero John Shurha, Tomas Dimsa y Frankie Ferrari, con sendos triples; Andrew Albicy, con un 2+1, y Beqa Burjanadze dispararon a los de Las Palmas con el 50-63, máxima ventaja hasta ese instante, con el que cerraron el cuarto.

El equipo de Sito Alonso, quien por cierto no le dio ni un segundo a Rafa Luz mientras Bellas, recién llegado en su puesto, jugó casi ocho minutos, tenía ante sí el reto de darle un vuelco a un partido en el que nunca estuvo por delante. Un triple de salida de Ferrari completó un parcial de 0-9 e hizo más difícil la tarea para los universitarios.

El 53-70 al que se llegó tras dos tiros libres anotados por Okoye con siete minutos por jugar casi daba a entender que el encuentro estaba resuelto, pero a falta de acierto y de ritmo, dos cuestiones que lastraron a los granas, estos tiraron de amor propio, como el que tuvo Emanuel Cate, el mejor de su equipo con 16 puntos y 11 rebotes para 34 de valoración en 20 minutos.

De ese modo, los locales llegaron a situarse a cuatro puntos de distancia, con el 72-76 que logró Frankamp con una bandeja a 41 segundos del final, pero Andrew Albicy, con dos tiros libres, firmó la sentencia.

El francés destacó al aportar 11 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración en 33 minutos y otros tres compañeros superaron la decena de tantos -Costello, con 15; Wiley, con 14; y Ferrari, también con 11-.

- Ficha técnica:

74. UCAM Murcia Club Baloncesto (11+22+17+24): Frankamp (16), Davis (6), Rojas (1), DiLeo (12) y Lima (2) -cinco inicial-, Townes (-), Bellas (2), Radovic (9), Jok (7), Cate (16) y Strawberry (3).

78. Herbalife Gran Canaria (21+18+24+15): Albicy (11), Dimsa (4), Shurna (5), Wiley (14) y Costello (15) -cinco inicial-, Ferrari (11), Okoye (9), Diop (3) y Burjanadze (6).

Árbitros: Albert Baena Arroyo, Vicente Bultó Estébanez y Fernando Calatrava Cuevas. Eliminaron por cinco faltas personales al local DJ Strawberry en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram