BALONCESTO EUROLIGA

86-81. Van Rossom conduce al Valencia Basket

07.11.2020 | 00:27

Valencia, 6 nov (EFE).- Un incisivo Sam Van Rossom condujo este viernes al Valencia Basket al triunfo ante un Armani Milán muy fallón en el último cuarto y que facilitó la victoria de un equipo que supo superar las tres lesiones exteriores que arrastraba y las que sufrieron los interiores Derrick Williams y Mike Tobey durante el partido.

El choque arrancó con dos triples locales y un temprano tiempo muerto de Ettore Messina, que puso las pilas a su equipo. El canario Sergio Rodríguez hizo volar la pelota en la circulación de su equipo y Michael Roll igualó el marcador y las sensaciones desde esa línea de 6?75.

Pero el recuperado Derrick Williams, al que Jaume Ponsarnau no convocó en el último partido para tratar de provocar un punto de inflexión en su rendimiento, le dio un impulso a la anotación local, que coincidió con un descanso del ?Chacho? Rodríguez (24-18, m.10).

Tras un par de minutos de parón, Hermannsson logró reconducir el ataque de los locales y activar a Prepelic o Labeyrie para llevar la ventaja hasta los doces puntos pese a los intentos de Roll por achicar el agua.

No fue él sino su compatriota Hines quien logró sacar al Milán de ese mal momento. El pívot estadounidense asumió el mando del ataque, incluso para subir la bola, y desequilibró el sistema defensivo local para que Micov redondeara sobre la bocina un parcial de 5-19 (42-44, m.20).

La inercia de ese parcial continuó en el arranque de la segunda parte pero la aparición anotadora de Nikola Kalinic y la tercera de Hines, forzada por Van Rossom, igualó de nuevos las fuerzas.

La defensa de Vives permitió correr al Valencia y las penetraciones y tiros de Van Rossom alimentaron su marcador mientras Shields y Datome trataban de contener el chaparrón (66-61, m.30).

Un par de triples de Prepelic permitieron al Valencia superar el descanso de ambos bases pero la lesión de Tobey en un parquet resbaladizo por las lluvias torrenciales del jueves se unió a la de Derrick Williams y afectó a la confianza de los locales unos minutos hasta que Van Rossom le puso de nuevo en marcha ante la inesperada acumulación de errores italianos.

Un triple del belga encarriló el triunfo local y nuevos fallos del Milán evitó un cambio de guión de ultima y le permitió al Valencia sumar su cuarto triunfo pese a todo.

- Ficha técnica:

86. Valencia Basket (24+18+24+20): Vives (5), Van Rossom (21), Kalinic (10), Williams (8), Dubljevic (9) -cinco titular- Prepelic (14), Puerto (-), Labeyrie (9), Tobey (5) y Hermannsson (5).

81. AX Armani Exchange Milán (18+26+17+20): Sergio Rodríguez (8), Roll (10), Shields (17), Leday (10), Hines (13) -cinco titular- Micov (12), Tarczewski (1), Cincarini (-), Brooks (2) y Datome (8).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Javor (ESL) y Lottermorser (GER). Sin eliminados .

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en pabellón de la Fonteta ante unos 400 espectadores, un aforo reducido por las restricciones por la pandemia del COVID 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal