BALONCESTO LIGA CAMPEONES

Duelo de favoritos

Duelo de favoritos
Duelo de favoritos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 10 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza se mide este miércoles al conjunto ruso del Nizhny Novgorod en lo que se presume un duelo de los favoritos del grupo D de la Liga de Campeones.

El equipo aragonés, que sumó su primera victoria en la jornada inicial contra el Pszczólka Start Lublin en terreno polaco por un ajustado 85-86 intentará lograr el triunfo en su estreno en casa esta temporada en la competición continental, debut que también hará su nuevo técnico, el exseleccionador argentino Sergio Hernández, tras haberlo hecho en la ACB el pasado domingo contra el Baxi Manresa.

Para el conjunto ruso será su primer encuentro en la Liga de Campeones esta temporada tras no poder debutar frente al Falco Szombathely húngaro por culpa del coronavirus, lo que obligó a retrasar hasta este miércoles el enfrentamiento contra el equipo maño.

Este encuentro será el primer partido que juegue el equipo que dirige Zoran Lukic en casi un mes cuando cayeron en su visita al Lokomotiv Kuban (73-64) en la VTB League. En este competición marcha con un balance de dos victorias en tres partidos gracias a sus victorias sobre Khimki (96-85) y el Stelmet Zielona Gora (100-93).

El principal peligro del equipo del oeste de Rusia está lejos de la zona, en el perímetro, donde el técnico serbio cuenta con muy buenos tiradores.

El principal problema para el Casademont Zaragoza será la presencia de Anton Atapkovich (21.7 puntos, 57.1% triples) y Artem Komolov (14.7 puntos, 52% triples), a los que se une el estadounidense Kasey Shepherd (18.7 puntos, 5 rebotes) y la siempre valiosa aportación del capitán Evgenii Baburin (11 puntos, 7 rebotes y 5.3 asistencias), quien, pese a su veteranía, es el jugador con más minutos en pista durante este inicio de curso.

El equipo de Novgorod cuenta con una plantilla en la que solo juegan tres extranjeros, los estadounidense Shepherd y Luke Petrasek y el serbio Alex Gavrilovic.

El Nizhny es un equipo hecho para jugar mayoritariamente para el lanzamiento desde más allá del arco como demuestra el que su media es de 32 intentos por encuentro de los cuales anotan 12.33.

Con esta forma de jugar los rusos se quedaron a un paso de la Final a Ocho de la pasada campaña forzando el tercer partido de los octavos de final frente al JDA Dijon, disputado en territorio galo.

Por ello, el principal reto del conjunto "rojillo" será mejorar en lo que está siendo su gran talón de Aquiles esta campaña, la defensa, ya que en el campeonato español está recibiendo demasiados puntos siendo uno de los tres peores de la competición.

Si lo consigue las posibilidades de victoria aumentarán ya que igual que se evidencia que el trabajo atrás deja mucho que desear su ataque es de los mejores de la ACB.

El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 20.00 horas.EFE

ep/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram