BALONCESTO ACB

Manresa y Gran Canaria, dos citas claves para Iberostar en sus aspiraciones

Manresa y Gran Canaria, dos citas claves para Iberostar en sus aspiraciones
Manresa y Gran Canaria, dos citas claves para Iberostar en sus aspiraciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santa Cruz de Tenerife, 11 nov (EFE).- El Iberostar Tenerife con la ilusión puesta en ese lugar privilegiado en la clasificación, segundo tras el Real Madrid, afronta ahora dos encuentros vitales para intentar seguir en los puestos altos de la clasificación, uno este jueves en el que se verá las caras contra el Baxi Manresa en tierras catalanas y el domingo en el Santiago Martín contra el Herbalife Gran Canaria, partido aplazado en su día y que supondrá el primer derby canario de la temporada.

Ante el Baxi Manresa en tierras catalanas será un partido frente a un rival que también está en la zona alta de la tabla con seis victorias en los diez partidos disputados. Para el equipo insular, ganar mañana al Baxi supondría dar un salto importante en sus objetivos, ya que los catalanes se han mostrado muy fuerte en este inicio de Liga y podría ser un rival directo.

Dani Díez sigue siendo la duda en el equipo de Txus Vidorreta, un jugador que sigue arrastrando un problema en la espalda. De resto, el plantel se encuentra en perfectas condiciones y preparado para todo. Será importante mantener la máxima concentración defensiva ante un rival muy equilibrado en su juego de ataque.

Reducir las pérdidas de balón y controlar los rebotes serán dos aspectos fundamentales en el conjunto tinerfeño para intentar sacar la victoria del Nou Congost (20.15 horas).

El equipo regresará el viernes a la Isla y ya el domingo otra cita crucial frente a un conjunto que empezó mal, pero parece haber encontrado su lugar en la competición, lo que lo hace más difícil. El Herbalife Gran Canaria viene de ganar en Murcia (74-78) y llegan con ansias de seguir suamando y salir de la zona baja de la tabla.

Este choque ante los grancanarias se jugará el domingo en el pabellón de Deportes Santiago Martín, a partir de las 16:00 horas. EFE

1010081

jsm/tm/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram