BALONCESTO ACB

San Pablo continúa su maratón ante UCAM Murcia en partido de liga aplazado

San Pablo continúa su maratón ante UCAM Murcia en partido de liga aplazado
San Pablo continúa su maratón ante UCAM Murcia en partido de liga aplazado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Burgos, 11 nov (EFE).- El Hereda San Pablo Burgos afronta este jueves el tercero de los cuatro partidos que tiene esta semana, un encuentro frente a UCAM Murcia correspondiente a la jornada séptima que fue aplazado en dos ocasiones por los casos de coronavirus en el conjunto burgalés.

El encuentro será el retorno de Augusto Lima al Coliseum, el jugador brasileño que salió de Burgos por motivos familiares este verano y estará enfrente, una situación similar a la de Vitor Benite, ahora en San Pablo pero que también vistió la camiseta de UCAM Murcia.

El técnico de los burgaleses, Joan Peñarroya, ha señalado en la previa que el equipo deberá focalizar sus esfuerzos en la concentración y la energía "para estar muchísimo más sólidos", unas claves que quedaron en el debe del duelo de la Champions League ante el Filou Oostende.

El cuadro castellano tendrá disponible para este partido a los jugadores que han conformado su convocatoria en los enfrentamientos ante Valencia Basket y Filou Oostende, lo que significa que Xavi Rabaseda todavía no entrará en la rotación tras su aislamiento para superar la covid.

"Xavi no va a estar convocado porque justo empezará a trabajar", ha explicado Peñarroya sobre la situación del alero, que irá retomando la normalidad en las jornadas venideras y se espera que pueda hacer el calentamiento el domingo frente a Movistar Estudiantes.

Peñarroya ha confesado que lo importante es "llegar lo más descansados y con la mente más clara posible", pero ha expuesto que no podrán realizar ninguna sesión de entrenamiento, pero sí analizarán en vídeo al rival en el día de partido.

Sobre UCAM Murcia, ha afirmado que se trata de un conjunto que está haciendo las cosas muy bien y que, a excepción de un par de partidos, "en todos ha llevado la iniciativa".

"Incluso creo que le falta alguna victoria", ha indicado sobre el equipo que dirige Sito Alonso, décimo en la clasificación, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, la última de ellas ante Herbalife Gran Canaria (74-78), pero también cuenta en su haber con un triunfo ante el Barça en la jornada anterior (77-73).

Para Peñarroya, el cuadro murciano tiene un "gran poderío en situaciones atléticas y físicas como el rebote ofensivo, donde son, sin duda, el mejor equipo de la liga".

En su plantilla, destacan hombres de referencia como Conner Frankamp o Jordan Davis "que generan muchos problemas a las defensas rivales", acompañados de jugadores como Nemanja Radovic o Sadiel Rojas, ha añadido.

"Nos toca afrontar la semana de esta manera, ya sabíamos que no iba a ser fácil?, ha reconocido el entrenador, quien ha recalcado que el equipo va a tratar de hacer un buen partido para conseguir la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram