BALONCESTO (F) ESPAÑA

73-36. Las veteranas mandan en España y enganchan a la joven Raquel Carrera

73-36. Las veteranas mandan en España y enganchan a la joven Raquel Carrera
73-36. Las veteranas mandan en España y enganchan a la joven Raquel Carrera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 12 nov (EFE).- Las veteranas de España del equipo Rojo, con Cristina Ouviña y Laia Palau a los mandos y con Alba Torrens y Laura Gil como ejecutoras, dominaron por completo el amistoso que jugaron dos equipos de la amplia selección que se ha concentrado estos días en Valencia para empezar a preparar el Eurobasket de 2021, y a su estela se subió, con los nervios propios de un estreno aunque no fuera oficial, la joven Raquel Carrera.

El equipo Rojo dominó de inicio a fin, con la debutante gallega sumando diez puntos y once rebotes para acabar como la segunda mejor valorada del choque tras Gil, pero fue en el arranque de la segunda parte cuando su defensa secó al equipo Blanco y rompió el choque.

Nueve meses después, la selección española volvió a disputar un partido y aunque fuera con esta peculiar división se quiso presentar el encuentro de la manera más realista posible e incluso se interpretó el himno antes de empezar, aunque esta vez con uno le valió a los dos equipos.

En un arranque sin acierto, la ágil dirección de Ouviña dio la iniciativa al equipo Rojo y la entrada de Carrera pareció consolidar ese dominio. Pero Queralt Casas arrastró al equipo Blanco y Nogaye Lo consiguió con su ímpetu interior darle la vuelta al marcador. Un triple de Leo Rodríguez selló el cambio pero Vilaró contestó sobre la bocina del primer cuarto (13-13, m.10).

El regreso de las titulares permitió al conjunto de Lucas Mondelo recuperar la iniciativa, con Alba Torrens de ejecutora. Madelén Urieta, ayudante de Mondelo y este jueves primera entrenadora del Blanco, recuperó también su columna vertebral inicial y empezó a combinar defensas pero la falta de acierto ofensivo de las suyas permitió que a base de contraataques la ventaja se ampliara antes del descanso (29-23, m.20).

La inercia se aceleró en el arranque del tercero y un parcial de 11-0, con Gil sumando para el equipo Rojo, confirmó los problemas en ataque del equipo Blanco, que estuvo más de seis minutos sin anotar y que pese a tratar de acelerar su juego para entrar en partido acabó el tercer cuarto con un único punto, un tiro libre de Queralt Casas.

El Rojo, con una gran circulación de balón, rompió definitivamente el choque y dio pie a que Carrera, pese a sus nervios, siguiera sumando y lo hicieran también la certera Vilaró, cuyos triples dejaron en nada los intentos de Lo para maquillar la derrota.

- Ficha técnica:

73 - España Rojo (13+16+22+22): Palau (9), Ouviña (8), Torres (11), Ndour (10), Gil (11) -cinco titular- Cazorla (5), Vilaró (9), Quevedo (-) y Carrera (10).

36 - España Blanco (13+10+1+12): Domínguez (4), Casas (5), Cruz (-), Araujo (2), Nicholls (6) -cinco titular- Ayuso (-), Rodríguez (3), Arrojo (6), Ginzo (-) y Lo (10).

Árbitros: Cañaveral, Zafra y Cortés. Sin eliminadas.

Incidencias: partido amistoso disputado entre dos equipos formados por las diecinueve jugadoras convocadas por Lucas Mondelo para una concentración en València disputado a puerta cerrada en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram