BALONCESTO ESPAÑA PREMIO EFE

Campazzo, mejor jugador latinoamericano de la jornada 7

Campazzo, mejor jugador latinoamericano de la jornada 7
Campazzo, mejor jugador latinoamericano de la jornada 7
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 13 nov (EFE).- Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, ha sido elegido mejor jugador latinoamericano de la séptima jornada de la Liga Endesa española.

Los números de Campazzo en el derbi madrileño que enfrentó al Real Madrid con el Movistar Estudiantes fueron decisivos para que su equipo lograra la victoria.

En los 16:49 minutos que estuvo en la cancha, consiguió 15 puntos, un rebote, 2 asistencias, 2 recuperaciones y recibió 7 faltas.

Facundo Campazzo fue el primer clasificado de esta jornada, seguido de Marcelinho Huertas, jugador brasileño del Iberostar Tenerife, y de Jasiel Rivero, pivot cubano del Hereda San Pablo Burgos.

La clasificación general del Premio EFE que otorgan la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia EFE la lidera Bruno Fitipaldo, uruguayo del Iberostar Tenerife (25 puntos), seguido del argentino Luca Vildoza, del TD Systems Baskonia, y el brasileño Marcelinho Huertas, que están empatados a 19 puntos.

Un punto por debajo están dos jugadores argentinos del Real Madrid, Campazzo y Nico Laprovittola.

Ésta será la tercera campaña en la que la ACB y la Agencia EFE otorguen este premio, que reconoce al mejor jugador latinoamericano de la Liga.

Esta temporada la Liga Endesa cuenta con 27 jugadores latinoamericanos procedentes de siete países -República Dominicana (9), Argentina (7), Brasil (6), Cuba (2), Colombia (1), Uruguay (1) y Chile (1)-, además de con los entrenadores argentinos del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, y del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández.

Las dos primeras ediciones del Premio Efe al Mejor Jugador Latinoamericano las ganaron Nico Laprovittola, cuando defendía los colores del Joventut de Badalona, y Marcelinho Huertas, del Iberostar Tenerife.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram