BALONCESTO EUROLIGA BAYERN-VALENCIA

90-79. Dos pérdidas desinflan al Valencia en Múnich

90-79. Dos pérdidas desinflan al Valencia en Múnich
90-79. Dos pérdidas desinflan al Valencia en Múnich
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- Dos perdidas condenaron este viernes a un Valencia Basket que había conseguido aguantar la estela del Bayern de Múnich hasta forzar un final apretado que el conjunto español no supo jugar, para acabar concediendo una victoria más amplia de lo merecido por el sólido equipo alemán que sí supo explotar a anotadores poco habituales (90-79).

El Valencia salió muy serio en defensa y esa consistencia le permitió canastas fáciles con el joven Pradilla como referente pero el Bayern no se alteró y con su despliegue físico y los puntos de Johnson y Lucic se hizo con la iniciativa del juego y le dio la vuelta al marcador con un parcial de 16-2 (18-11, m. 7).

La entrada de Fernando San Emeterio permitió a los visitantes reengancharse al choque y igualar las fuerzas. Pese a la superioridad bajo los aros de los locales con un Johnson desatado, tres triples y la movilidad de Labeyrie permitieron al Valencia sorprender a un Bayern que ya creía tener el choque controlado y que vio como llegaba por detrás al descanso (37-39, m.20).

Lucic se echó al Bayern a la espalda en la reanudación pero Prepelic generó suficiente juego para que entre él y Dubljevic mantuvieran al Valencia en un choque en el que durante unos minutos se sucedieron las alternativas.

Pero la buena defensa local sobre las líneas de pase acabó por cortocircuitar al ataque visitante, lo que unido a la aparición de Zipser permitió al Bayern entrar en el último parcial con una mínima ventaja (62-60, m.30).

El partido se trabó durante unos minutos hasta que Lucic y Prepelic regresaron a la pista para tratar de inclinar el choque de un lado o de otro de manera definitiva mientras el trío arbitral desquiciaba a los jugadores con continuas faltas en ataque (72-69, m.35).

La aparición de Derrick Williams, desaparecido hasta entonces, permitió al Valencia mantener el pulso ante un equipo que jugaba cómodo al ritmo que marcaba el atrevido Sisko (79-78, m.37).

Pero dos pérdidas seguidas, una de Kalinic y otra de Dubljevic, fueron exprimidas por el base esloveno y Lucic para firmar un parcial de 7-0 que noqueó la confianza del Valencia y disparó la de los locales para que vivieran un final inesperadamente plácido.

Ficha técnica:

90.- Bayern Múnich (21+16+25+28): Baldwin IV (3), Grant (-), Lucic (22), Thomas (11), Johnson (17) -cinco titular- Weiler-Babb (6), Bray (-), Reynolds (5), Flaccadori (-), Zipser (20), Sisko (6) y Radosevic (-).

79.- Valencia Basket (18+21+21+19): Vives (7), Prepelic (18), Kalinic (10), Pradilla (4), Dubljevic (12) -cinco titular- Puerto (-), Labeyrie (8), Van Rossom (-), San Emeterio (7), Williams (9) y Hermannsson (4).

Árbitros: Pukl (ESL), Koromilas (GRE) y Thepenier (FRA). Eliminaron al local Thomas (m.36)

Incidencias: octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich a puerta cerrada por las medidas contra la expansión del coronavirus. EFE

1010146

Nhp/asc

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram