BALONCESTO ACB

80-74.Baskonia se zafa de un combativo Obradoiro

80-74.Baskonia se zafa de un combativo Obradoiro
80-74.Baskonia se zafa de un combativo Obradoiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria, 15 nov (EFE).- El TD Systems Baskonia se zafó de un combativo Monbus Obradoiro y alcanzó las mil victorias en Liga Endesa tras un buen tercer cuarto que les permitió tomar el mando del partido para superar a los gallegos por un 80-74 en la undécima jornada disputada en el Fernando Buesa Arena.

Fue un duelo muy cerrado durante gran parte de los minutos. Los de Santiago resolvieron sus bajas en el juego interior con quintetos rápidos y muy móviles que pusieron en apuros a los locales.

El paso por vestuarios aclaró las ideas mejoró el juego de los vitorianos que se apoyaron en los destellos de Youssoupha Fall, el trabajo de Tadas Sedekerskis y la anotación del argentino Luca Vildoza, que fue el mejor con 20 puntos de valoración.

Jake Cohen fue el mejor de los visitantes con 17 puntos y 10 rebotes. El norteamericano suplió con destreza las ausencias de sus compañeros en la pintura pero el Obradoiro no llegó con las fuerzas suficientes al momento final.

Dos triples en el inicio del partido lanzaron a los baskonistas hacia un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos de un partido al que entraron tarde los gallegos, pero cuando subieron su intensidad defensiva respondieron con otro parcial que les puso por delante.

Ante la falta de efectivos en el equipo rival para defender su zona, Dusko Ivanovic apostó por un quinteto muy alto para intentar desequilibrar una balanza que apenas cayó del lado local al finalizar el primer acto, 17-15.

La circulación de balón de los hombres de Moncho Fernández mejoró con el paso de los minutos y recuperaron el mando con un 4-13 logrado a base de energía, junto a una presión en toda la pista que puso en problemas a los vascos.

Los gallegos manejaron ventajas entre cuatro y siete puntos y aunque los vitorianos reaccionaron al filo del descanso, le Obradoiro se imponía tras unos primeros veinte minutos muy serios, con mucha actividad en los dos lados de la pista, 34-36.

Dusko Ivanovic ajustó su equipo y decidió jugar sin ?cincos?, como lo hacía Moncho Fernández por necesidad y el duelo entró en un intercambio de canastas del que salieron mejor los de Santiago, cargados de confianza y con las ideas muy claras.

Entre Tadas Sedekerskis y Youssoupha Fall se encargaron de devolver las buenas sensaciones al Baskonia, que sufría en el dos contra dos del Obradoiro, pero se fueron por delante después de una jugada de cuatro puntos del argentino Luca Vildoza, 62-55.

El marplatense se sumó a la reacción azulgrana. Los baskonistas obtuvieron un renta de siete puntos que pudieron controlar en el último cuarto para hacerse con una victoria muy sufrida ante un luchador rival que llegó justo de efectivos al final del choque, lastrado por las faltas personales y cedió por un 80-74.

- Ficha técnica:

80 - TD Systems Baskonia (17+17+27+18): Vildoza (19), Kurucs (8), Giedraitis (8), Polonara (11) y Jekiri (-) -cinco inicial-, Henry (4), Sedekerskis (9), Diop (-), Fall (6), Peters (7) y Dragic (8).

74 ? Monbus Obradoiro (15+21+19+19): Pozas (4), Czerapowicz (5), Robertson (15), Beliauskas (12) y Cohen (17) -cinco inicial-, Muñoz (-), Oliver (5), Enoch (7) y Suárez (9).

Árbitros: Roberto Lucas, Javier Torres y Jordi Aliaga. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Enoch (min.37) y Czerapowicz (min.37).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram