BALONCESTO MÉXICO

74-66. Fuerza Regia, del español Olmos, vence a Aguacateros y empata la final

74-66. Fuerza Regia, del español Olmos, vence a Aguacateros y empata la final
74-66. Fuerza Regia, del español Olmos, vence a Aguacateros y empata la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Morelia (México), 15 nov (EFE).- El Fuerza Regia del entrenador español Francisco Olmos derrotó este domingo por 74-66 a los Aguacateros de Michoacán para empatar 1-1 la final de la Liga de Baloncesto profesional de México.

Después de caer por 80-70 en el primer duelo en Morelia, casa de sus rivales, el equipo de Olmos estuvo errático en el primer cuarto y el arranque del segundo, lo cual le posibilitó a los Aguacateros tomar una ventaja de 16 puntos, con 6:32 minutos por jugar en el segundo tiempo.

La primera mitad fue defensiva; los visitantes reaccionaron en los últimos instantes del segundo parcial para acercarse a nueve puntos a los Aguacateros del estratega argentino Nicolás Casalánguida.

De la mano de Paul Stoll, el Fuerza Regia venció en el tercer cuarto por 31-20 con efectividad en la pintura y puntería en los disparos desde atrás ante un rival desdibujado que perdió balones y erró de manera reiterada.

Los Aguacateros se recuperaron y el cuarto llegó empatado por 66-66, a minuto y medio del final.

Jospeh Avila acompañó a Paul Stoll en el cierre del Fuerza Regia, que fue paciente y tomó ventaja decisiva, a 40 segundos de acabar.

En el último minuto el cuadro de casa cometió faltas, erró en los disparos y perdió balones y eso propició la victoria de Olmos, que logró su propósito de por lo menos ganar uno de dos partidos en casa del rival.

Por los ganadores, Stoll, Ávila y David Jackson hicieron 15 puntos cada uno y por Michoacán, Donald Sims convirtió 16 y Facundo Piñero, 14.

La final, que terminará cuando uno de los dos equipos gane tres veces, continuará el miércoles con el tercer partido en Monterrey, donde se jugará el cuarto duelo, un día después.

Olmos suma cinco temporadas como entrenador de Fuerza Regia, periodo en el cual suma dos títulos en cuatro finales, tres de ellas de manera consecutiva, mientras Casalánguilda busca su primer campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram