BALONCESTO NBA

Tristan Thompson y Jeff Teague llegan a un acuerdo con los Celtics

22.11.2020 | 05:48
Tristan Thompson y Jeff Teague llegan a un acuerdo con los Celtics

Boston (EE.UU.), 21 nov (EFE).- El pívot Tristan Thompson aceptó firmar contrato este sábado con los Celtics, mientras que J.R. Hensley, agente del base agente libre Jeff Teague, confirmó que su cliente llegó también a un acuerdo con el equipo de Boston.

Thompson deja a los Cavaliers de Cleveland después de una carrera de ocho temporadas, que lo seleccionó cuarto en el sorteo universitario del 2011.

Aunque tuvo altibajos en esa etapa, pudo conseguir un título con LeBron James en el campeonato del 2016.

Su continuidad en Cleveland empezó a debilitarse cuando el equipo adquirió al pívot Andre Drummond en la fecha límite de cambios del pasado mes de febrero.

Pero ambos compitieron juntos sólo cinco partidos debido a la reducida temporada que se dio por causa de la pandemia del coronavirus, y Drummond tiene una opción de jugador para la próxima temporada, pero no era seguro de que los Cavaliers quisieran quedarse con ambos jugadores.

Thompson ha producido para Cleveland, promediando un doble-doble en las últimas dos temporadas después de no haberlo hecho nunca antes en su carrera.

La temporada pasada promedió marca personal de 12,0 puntos por partido mientras que estuvo con 9 de 23 triples por primera vez en su carrera.

Thompson también logró sólo el 51 por ciento en los tiros de personal, su marca más baja desde el campeonato del 2013-14, mientras que sus 1,8 pérdidas de balón por partidos fueron un récord personal.

Por su parte, Teague entra a los Celtics como base suplente con la reciente partida de Brad Wanamaker, que se fue a los Warriors de Golden State.

Los Timberwolves cambiaron a Teague a los Hawks de Atlanta antes de la fecha límite de cambios de la temporada pasada, enviando al base veterano de regreso al equipo que lo seleccionó en el 2009.

Teague, de 32 años, la pasada temporada promedió 10,9 puntos y 5,2 asistencias en 24,8 minutos por partido con los Timberwolves y los Hawks.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal