BALONCESTO SELECCIÓN

Arteaga: "De las ventanas se puede ir a un Mundial, vamos a luchar cada minuto"

Arteaga: "De las ventanas se puede ir a un Mundial, vamos a luchar cada minuto"
Arteaga: De las ventanas se puede ir a un Mundial, vamos a luchar cada minuto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pívot de la selección española Víctor Arteaga aseguró que el hecho de que tres jugadores que participación en la fase de clasificación por "ventanas" para el Mundial del China acabaran en la selección que disputó ese torneo hace que los jugadores que participan ahora en los encuentros clasificatorios para el Eurobasket 2022 lo hagan con esa esperanza.

 

"Ya hemos visto que gente de las ventanas puede ir a un Mundial o a un Eurobasket y vamos a luchar en cada minuto de entrenamiento y de partido para ganarnos ese puesto y la confianza del entrenador", explicó Arteaga a los medios en la concentración de Valencia, donde España se medirá el sábado a Israel y el lunes a Rumanía.


Existe un pacto por el que los jugadores seleccionables que están inscritos en la Euroliga no sean reclamados por España para estas citas lo que hace los jugadores que habitualmente copan la lista definitiva de los torneos importantes no tengan que disputar antes estas clasificaciones.


El internacional español dijo que hasta ahora "las sensaciones son buenas y el equipo está con ganas, varios hemos estado en otras "ventanas" anteriormente y las ganas son las mismas o más".


Arteaga fue uno de los que participó en aquellas fases de clasificación para la cita de China y dijo que "el ambiente y la disciplina de entrenamientos es la misma".


El interior dijo que el grupo también agradece que sea el seleccionador nacional Sergio Scariolo quien esté al frente del equipo también en estos encuentros.


"Para nosotros es un orgullo que esté con el equipo. Sabemos lo que ha conseguido en su carrera y es una motivación para nosotros que este aquí", confirmó el jugador del Movistar Estudiantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram