BALONCESTO EUROLIGA OLYMPIACOS-BASKONIA

76-90. El Baskonia recupera la solidez para asaltar El Pireo

76-90. El Baskonia recupera la solidez para asaltar El Pireo
76-90. El Baskonia recupera la solidez para asaltar El Pireo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 26 nov (EFE).- El TD Systems Baskonia recuperó este jueves la solidez para asaltar El Pireo ante el Olympiacos, al que venció en su feudo por 76-90, y recuperar las buenas sensaciones mostradas dos jornadas atrás para meterse en de lleno en el grupo que pelea por entrar en los playoffs de la Euroliga.

Con este triunfo, los azulgranas rompieron una racha negativa en el Pabellón de la Paz y la Amistad donde no ganaba desde hacía trece años, pero un gran partido coral, una buena defensa y la paciencia para atacar a los locales, les dio un merecido triunfo tras controlar el partido, prácticamente desde el inicio hasta el pitido final.

Dusko Ivanovic sólo utilizó ocho jugadores y seis de ellos superaron la decena de créditos de valoración, entre los que destacó Pierrià Henry con 24, y una buena segunda mitad, cuando más falta le hacía su equipo.

La casi perfecta primera mitad del Baskonia allanó el camino de la victoria y cuando Georgios Printezis y Kostas Sloukas se decidieron a empujar a los suyos, ya era demasiado tarde.

Dos triples baskonistas enmendaron los errores iniciales de los vitorianos que arriesgaron demasiado en las primeras acciones y fueron castigados por un Olympiacos que centró su juego en la experiencia de Giorgios Printezis y Kostas Sloukas.

Youssoupha Fall se impuso en la pintura para que el Baskonia obtuviera sus primeras rentas y se fuera por delante después de afianzar Alec Peters los ataques azulgranas, que dejaron un 15-23 en el marcador.

Más compañeros se fueron sumando en el comienzo del segundo acto que permitieron a los de Dusko Ivanovic tomar una ventaja importante, 17-33, después de un parcial de 0-8, gracias a una seria y móvil defensa y a un ataque ordenado en el cinco contra cinco.

El Baskonia metió una marcha más, comenzó a castigar a su rival a base de contragolpes y triples, uno de los debes de los helenos, incapaces de seguir el ritmo de los azulgranas y con problemas en la pintura por las bajas por coronavirus de algunos de sus hombres grandes.

La ventaja se fue hasta los 22 puntos, pero el Olympiacos mejoró en la recta final para poner un 31-47 al descanso.

Giorgios Printezis dio un paso adelante tras el paso por vestuarios y los griegos endosaron un 13-3 contagiados por la intensidad de uno de sus buques insignias. Los cambios automáticos le funcionaron a Giorgios Bartzokas porque a los baskonistas les costaba, en esta ocasión, detectar las ventajas.

Sin embargo, el Baskonia controló el marcador en torno a los diez puntos a pesar de sus desajustes defensivos y mantuvo la tranquilidad ante la insistencia de su rival, con buenos momentos de Pierrià Henry, que situaron a los vascos con un diferencia a favor de nueve puntos, 58-67, a diez minutos del final.

El Olympiacos volvió a arrancar bien el último asalto, pero un nuevo parcial azulgrana a raíz de una falta antideportiva señalada a Vassilis Spanoulis hizo crecer a los alaveses que con dos triples culminaron un parcial de 0-10 para poner un 60-77 casi definitivo, con más de seis minutos por delante.

Los de El Pireo lo intentaron, pero dos nuevos triples azulgranas terminaron con sus aspiraciones en un partido que finalizó con un 76-90.

- Ficha técnica:

76 - Olympiacos (23+16+27+18): Sloukas (14), Koniaris (-), Papanikolau (7), Printezis (15) y Martin (12) -cinco inicial-, Larentzakis (6), Spanoulis (7), Jenkins (4) y Mckissic (12).

90 - TD Systems Baskonia (15+24+20+23): Vildoza (6), Henry (17), Giedraitis (6), Polonara (14) y Fall (7) -cinco inicial-, Jekiri (4), Peters (16) y Dragic (18).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Sreten Radovic (Croacia) y Joseph Bissang (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Pabellón de la Paz y de la Amistad de Atenas. El jugador de Milwaukee Bucks y MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo vio el partido en la grada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram