BALONCESTO ESPAÑA

Scariolo: "Israel es el rival más fuerte del grupo, por algo son líderes"

Scariolo: "Israel es el rival más fuerte del grupo, por algo son líderes"
Scariolo: "Israel es el rival más fuerte del grupo, por algo son líderes"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 27 nov (EFE).- El seleccionador español Sergio Scariolo considera que Israel, a la que se enfrenta su equipo este sábado en Valencia en las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2022, es el rival más fuerte del grupo en el que están encuadrados.

?Son bastante completos, por eso lideran el grupo y seguramente es el rival más fuerte del grupo?, señaló en rueda de prensa el seleccionador, que apuntó que ?es un equipo con bastante talento, con bastante experiencia internacional, hay muchos jugadores que juegan fuera de Israel con roles importantes en sus clubes?.

?Hay una buena distribución del peligro con dos bases extremadamente buenos en llevar el ritmo y generar juego, tiradores de nivel y grandes físicos que pueden cambiar posiciones y puede jugar con bastante peligro dentro de la zona?, resumió.

Pese a todo, el técnico italiano destacó que casi igual de importante que ganar son otras cosas, dado que no ve peligrar la clasificación para el torneo.

?Tenemos que ganar básicamente un partido más y no nos interesa para nada la posición final de la clasificación porque el sorteo del Eurobasket se hará por ránking. Por supuesto que nos interesa ganar todos los partidos que tenemos delante pero hay momentos en los que hay que ganar sí o sí y otros en los que hay otras motivaciones añadidas que casi igualan la de ganar el partido?, explicó.

Scariolo dijo que espera que haya ?la menor diferencia entre el nivel del entreno y del partido? y que cuanto más sepan jugar parecido a cómo han entrenado, "mejor será el resultado?.

?Quiero ver crecer a algún jugador que no ha tenido así ningún protagonismo y otros, que no han jugado nunca, hacerlo y aportar su granito de arena?, afirmó.

?Hay mucha gente nueva. Ampliar la base de los seleccionables siempre es un factor positivo y ahora les toca a ellos demostrar que la base la ampliamos no sólo por nuestras decisiones sino por nuestro rendimiento?, subrayó.

El técnico dijo que ha sido ?una buena semana, estamos contentos con cómo ha ido evolucionado desde un inicio con dudas y debutantes?.

?Los últimos dos días hemos alcanzado un nivel más que aceptable de cohesión y de entendimiento de lo que queremos hacer. Es una etapa de crecimiento para muchos jugadores, pero obviamente también de intentar sacar un resultado positivo, que terminada la parte de entrenamiento es lo que nos interesa?, apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram