BALONCESTO LIGA ENDESA: BARÇA-VALENCIA BASKET

El Valencia, un hueso duro de roer para iniciar un mes de diciembre exigente

El Valencia, un hueso duro de roer para iniciar un mes de diciembre exigente
El Valencia, un hueso duro de roer para iniciar un mes de diciembre exigente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 30 nov (EFE).- El Barça inicia este martes (21.15 horas) en el Palau Blaugrana un mes de diciembre exigente contra un hueso duro de roer, el Valencia Basket, en el partido avanzado de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa.

El encuentro será el primero de los doce, entre la Euroliga y ACB, que el equipo azulgrana disputará en el último mes del año 2020.

Después de cerrar noviembre con una dura derrota en la pista del Asvel Villeurbanne (80-68), penúltimo clasificado de la Euroliga, el Barça quiere reencontrarse con el triunfo contra un rival consistente en Europa y titubeante en la Liga Endesa, donde ha cosechado seis derrotas en diez partidos.

Los de Sarunas Jasikevicius, terceros en la competición doméstica con un balance de nueve victorias en once partidos, intentarán confirmar con hechos que el tropiezo contra el Asvel fue solo un accidente en un mes de noviembre en el que mostraron su mejor versión.

En Francia, se demostró que sin intensidad ni concentración defensiva el Barça es vulnerable. El Asvel planteó un encuentro físico que dejó a los catalanes en 68 puntos.

La aportación desde el perímetro de cañoneros como Álex Abrines, Kyle Kuric o Cory Higgins se prevé clave con vistas a las próximas fechas.

Cuando los exteriores acompañan a Nikola Mirotic en ataque, máximo anotador de los azulgranas en la ACB con 14,7 puntos por partido, es muy difícil discutirle el triunfo al Barça.

Será la segunda vez esta temporada que ambos equipos se ven las caras. En el primer duelo directo, correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga, el Barça se llevó el triunfo en un duelo igualado (66-71) disputado en Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram