BALONCESTO NBA

Ricky Rubio regresa a los Timberwolves siendo "mejor jugador y persona"

01.12.2020 | 20:54
Ricky Rubio regresa a los Timberwolves siendo "mejor jugador y persona"

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- El base español Ricky Rubio declaró este martes durante su presentación como jugador de los Timberwolves de Minnesota que regresar al equipo en el que empezó su carrera en la NBA en 2011 es "como volver a casa", y que lo hace siendo "mejor jugador y mejor persona".


Durante la presentación virtual, Rubio reconoció que no esperaba ser traspasado desde los Suns, pero que vuelve a los Timberwolves en un buen momento, lo que le permitirá ayudar al equipo a alcanzar su objetivo de entrar en los 'playoffs'.


"Me siento bien al volver", afirmó a preguntas de los medios de comunicación en una presentación virtual, debido a la pandemia, junto con el jugador Ed Davis.


"Hay muchas caras y lugares familiares. Siento que pertenezco a este lugar. Es un poco raro con la covid-19 porque no podemos entrenar como un equipo, pero la normalidad volverá. Nos tenemos que adaptar. Es bueno estar de vuelta", insistió Rubio.


El jugador español señaló en varias ocasiones que es muy distinto, como persona y jugador, a quien dejó el equipo en 2017 para jugar primero con los Utah Jazz, dos temporadas, y posteriormente una campaña con los Suns.


"Soy un jugador diferente de cuando vine aquí y cuando me fui. Tengo mucha más experiencia, especialmente en la NBA, como persona y jugador. Es un buen momento", subrayó.


"He mejorado como jugador, pero también como persona. Todo lo que ha pasado en mi vida personal me ha ayudado a crecer como jugador también", dijo Rubio, para quien dejar los Timberwolves en 2017 y llegar a los Jazz le puso en una situación "incomoda".


"Toda mi carrera con los Timberwolves fui titular. Te vas y sientes que tienes que ganar de nuevo el respeto con la nueva organización y el equipo. Creo que me puso en una situación incómoda. Pero he aprendido mucho de diferentes entrenadores", afirmó.


Rubio considera que su papel con el equipo de Minnesota será muy similar al que desarrolló el curso pasado en Phoenix.


"Me gustó realmente mi estancia en Phoenix. Fue corta, pero tuve una buen relación con el entrenador y con mis compañeros. Creo que hice un buen trabajo para hacer que un equipo joven luchase por un objetivo. Y estuvimos a una canasta de llegar a los 'playoffs'. Mejoramos mucho como equipo durante la temporada", aseguró.


"Siento que hay muchas similitudes entre Phoenix y Minnesota: un equipo joven con un núcleo de jugadores con mucho talento. Mi trabajo no cambia mucho de un equipo al otro. Tengo que ayudar a que los jóvenes jugadores crezcan. Creo que sé cómo sacar lo mejor de esos jugadores", continuó.


Rubio también tuvo palabras de aliento para los aficionados y la comunidad en general en tiempos de la COVID-19, una enfermedad que ha causado más de 250.000 muertes en Estados Unidos y que parece desbocada en el país.


"Tenemos que seguir trabajando y cuidando los unos de los otros porque al final del día esto es más grande que el baloncesto. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros para curarnos, como comunidad y como personas", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal