BALONCESTO EUROLIGA VALENCIA BASKET-ALBA BERLÍN

92-100. El Alba de Aíto y el uruguayo Granger sorprende al Valencia

92-100. El Alba de Aíto y el uruguayo Granger sorprende al Valencia
92-100. El Alba de Aíto y el uruguayo Granger sorprende al Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 3 dic (EFE).- El humilde pero descarado Alba Berlín del técnico español Aíto García Reneses sorprendió este jueves al Valencia Basket en la duodécima jornada de la Euroliga en la que sus defensas alternativas y su vertiginoso ataque con el uruguayo Jayson Granger de estilete bloqueó por completo a los locales y rompió su racha de tres triunfos.

El Alba puso a prueba la madurez del Valencia saliendo directamente en una defensa zona, un reto de Aíto García Reneses que pilló desprevenido a Jaume Ponsarnau y a sus jugadores. La confianza acumulada en los últimos choques dio paciencia aunque no clarividencia a los locales para engancharse al choque pese la vertiginosa velocidad de ejecución alemana,

La salida de Nikola Kalinic dio mas consistencia a la defensa local y la de Martin Hermannson más mordiente en ataque pero el Alba también demostró capacidad de lectura y supo apurar sus posesiones para seguir sumando de tres en tres (37-47, m.17).

Pero la fulgurante salida de Fernando San Emeterio y oficio Kalinic, que forzó una falta de tres tiros casi sobre la bocina, redujo al mínimo la desventaja y la frustración del Alba se concreto en una técnica a Peyton Siva por protestar que hizo que el choque arrancara el tercer cuarto con empate (51-51, m.20).

Cuatro puntos de Van Rossom pusieron por delante al Valencia pero el Alba no perdió la calma, se agarró a su defensa zonal y volvió a atascar a su rival haciéndose con una renta de diecisiete puntos con el uruguayo Jayson Granger de estilete de un parcial de 3-23.

Dos triples del Valencia en el arranque del último cuarto y aunque contestaron Granger y Siva, los locales se lanzaron con una fe inesperada a una remontada imposible y bajaron su desventaja de 18 a 9.

Un tiempo muerto de García Reneses dio calma unos segundos y aunque el Valencia retomó la misión tres tiros de Thiemann, el regreso de Sikma y sus rebotes ofensivos permitieron al Alba dejar pasar el tiempo hasta que ya fue imposible que se le escapara.

Ficha técnica:

92.- Valencia Basket (21+30+14+27): Van Rossom (7), Vives (11), Puerto (-), Williams (6), Dubljevic (2) -cinco titular- Prepelic (13), Pradilla (6), Tobey (12), Kalinic (10), San Emeterio (12) y Hermannsson (13).

100.- Alba Berlín (27+24+32+17): Siva (9) Granger (17), Giffey (13), Sikma (15), Nikic (6) -cinco titular- Lo (6), Delow (-), Mattiseck (3), Schneider (8), Olinde (8) y Thiemann (15).

Árbitros: Lamonia (ITA), Javier (ESL) y Dragojevic (). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram