BALONCESTO NBA

Los Lakers dan a Anthony Davis un contrato máximo por cinco años y 190 millones de dólares

Los Lakers dan a Anthony Davis un contrato máximo por cinco años y 190 millones de dólares
Los Lakers dan a Anthony Davis un contrato máximo por cinco años y 190 millones de dólares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 dic (EFE).- Los Lakers de Los Ángeles cerraron este jueves con el ala-pívot Anthony Davis un nuevo contrato por cinco temporadas y el salario máximo de 190 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por el agente del jugador, Rich Paul, de la firma Klutch Sports.

El acuerdo incluye una opción de darlo por terminado antes de que se cumpla el quinto año, en la temporada del 2024-2025.

Davis tendría un salario anual de más de 30 millones de dólares las tres primeras temporadas y superior a los 40 las últimas dos del contrato, que podría ser firmado este mismo jueves.

La pasada temporada, la primera con los Lakers, el jugador de 27 años logró promedios de 26,1 puntos, 9,3 rebotes, 3,2 asistencias, 2,3 tapones y 1,5 robos por partido.

También tuvo un 50 por ciento de acierto en tiros de campo, el 33% de triples y el 84,6 desde la línea de personal, la mejor de su carrera.

Después de siete temporadas con los Pelicans de Nueva Orleans, Davis fue traspasado el año pasado a los Lakers por Brandon Ingram, el base Lonzo Ball, el escolta Josh Hart y múltiples selecciones de primera ronda e intercambios de selecciones.

Antes de ganar su primer título de liga en la temporada 2019-20, Davis fue seleccionado como All-Star de la Conferencia Oeste por séptima vez y terminó segundo en la votación de Jugador Defensivo del Año por detrás del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.

La continuidad de Davis con los Lakers, actuales campeones de liga, se da después de que el alero estrella LeBron James también acordó una extensión de contrato por dos temporadas y 85 millones de dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram