BALONCESTO EUROLIGA ZALGIRIS KAUNAS-BARÇA

Jasikevicius regresa a casa con la misión de revertir la dinámica negativa

Jasikevicius regresa a casa con la misión de revertir la dinámica negativa
Jasikevicius regresa a casa con la misión de revertir la dinámica negativa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 3 dic (EFE).- El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, regresa este viernes al Zalgirio Arena de Kaunas, la que fue su casa durante los siete años previos a dirigir la nave azulgrana, con la misión de revertir la dinámica negativa tras dos derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa.

El partido será especial para el lituano, aunque el reencuentro no podrá ser completo, pues el partido se jugará sin público, debido a la situación sanitaria que vive Lituania por la pandemia del coronavirus.

?Saras?, nacido en Kaunas en 1976, es seguidor del Zalgiris desde su infancia y, tras su periplo por Europa y la NBA, terminó su trayectoria como jugador profesional y empezó su carrera como técnico en el club de sus amores.

Su regreso coincide en un momento en el que su equipo actual encadena dos tropiezos contra el Asvel Villeurbanne, en la Euroliga, y el Valencia Basket, en la Liga Endesa.

Dos partidos que acabaron con la trayectoria ascendente de juego y resultados del mes de noviembre. En ambos envites se vio a un Barça frágil en defensa, algo insólito esta temporada.

Prueba de ellos fueron los 100 puntos que encajaron los azulgrana contra el Valencia, que completó un partido redondo desde el perímetro.

Precisamente, al Barça, líder de la Euroliga, le está costando en los últimos partidos anotar desde la línea de 6,75 metros. Aunque, por encima de todo, sufre cuando no doma los partidos desde la defensa.

Enfrente se mide a un rival en horas bajas que encadena cinco derrotas consecutivas en la máxima competición europea.

Tras sumar cinco victorias en los seis primeros duelos, el equipo entrenado por Martin Schiller necesita mejorar en defensa -el Zalgiris encaja una media de 81,2 puntos por partido- para cambiar la dinámica.

Si es capaz de frenar el talento del conjunto azulgrana y potencia en ataque al base Marius Grigonis (15,3 puntos por partido), el Zalgiris puede complicarle el regreso a uno de sus ?hijos pródigos?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram