BALONCESTO BASKONIA-GIPUZKOA BASKET

83-71. Henry marca el ritmo en el derbi

83-71. Henry marca el ritmo en el derbi
Ivanovic: "Tenemos muchos problemas en el puesto de base cuando no está Henry"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria, 6 dic (EFE).- El jugador del TD Systems Baskonia Pierrià Henry marcó este domingo el ritmo en el derbi que ganaron los azulgranas ante el Acunsa Gipuzkoa Basket, por 83-71, de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, en el que los donostiarras dieron la cara y mostraron sus virtudes en varias fases del choque.

El juego de los vitorianos creció sobremanera cuando el base estadounidense estaba en cancha. De hecho, además de en la dirección, sobresalió en la anotación, con 21 puntos y 29 créditos de valoración, y fue junto a Achille Polonara y Youssoupha Fall, 18 y 15 créditos, respectivamente, el mejor de la novena victoria del Baskonia.

Los de Marcelo Nicola mejoraron su puesta en escena respecto a las últimas jornadas y sentaron las bases de lo que puede comenzar a ser su crecimiento con jugadores como Dino Radoncic o Viny Okouo, que dieron un paso adelante.

El Baskonia intentó marcar su habitual ritmo veloz desde el inicio y buscó a Youssoupha Fall, que sacó dos faltas importantes a su par, el colombiano Jaime Echenique, referencia donostiarra, que dio paso a Viny Okouo, quien sumó 8 puntos consecutivos para igualar el choque, 15-15, y mantener en el partido a los guipuzcoanos.

El primer asalto concluyó con un 21-17 para los locales, que no lograban despegarse de un rival que jugó con desparpajo y que se apoyó en el acierto del dominicano Brandon Francis y de las recuperaciones logradas en el segundo acto para darle la vuelta al marcador, 25-32 (min. 15), con un parcial de 0-13.

El regreso a pista de Pierrià Henry devolvió la serenidad al Baskonia, que llegó a perder siete balones en el segundo asalto, y que no encontró la fluidez hasta la vuelta del base estadounidense, autor de nueve puntos para poner el 38-36.

El descanso cambió a los azulgranas, que salieron dispuestos a romper un derbi igualado durante los primeros 20 minutos. Imprimieron velocidad, atacaron con la paciencia necesaria y todo ello dio lugar a un parcial de 12-0 en el que Youssoupha Fall desequilibró la balanza con su envergadura.

Pero los de Marcelo Nicola aguantaron a base de triples, con un buen papel de Dino Radoncic, que ayudó a colocar un 59-54 a diez minutos del final.

La velocidad volvió a ser la mejor arma de los azulgranas para abrir de nuevo hueco en el marcador por encima de los diez puntos, que fueron definitivos para que los locales se hicieran con el triunfo por 83-71

- Ficha técnica:

83 - TD Systems Baskonia (21+17+21+24): Henry (21), Giedraitis (17), Sedekerskis (3), Polonara (8) y Fall (12) -cinco inicial-, Raieste (-), Jekiri (10), Peters (2), Dragic (10) y Kurucs (-).

71 - Acunsa Gipuzkoa Basket (17+19+18+17): Fagiano (7), Dee (3), Tomás (7), Radoncic (17) y Echenique (6)- cinco inicial- Francis (7), Span (6), Olaizola (-), Okouo (16) y Oroz (2).

Árbitros: Emilio Pérez, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram