BALONCESTO EUROLIGA VALENCIA BASKET-ZENIT

72-85. El Zenit hace perder los nervios al Valencia

72-85. El Zenit hace perder los nervios al Valencia
72-85. El Zenit hace perder los nervios al Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Zenit San Petersburgo, conducido magistralmente por el canadiense Kevin Pangos, doblegó este martes al Valencia Basket en un encuentro aplazado de la Euroliga lleno de alternativas en el que los locales se aceleraron en el tramo final y acabaron enredándose con los árbitros y dilapidando las opciones de triunfo que les quedaban.

El encuentro arrancó al ritmo que marcó Kevin Pangos, que con su clarividente dirección alimentó a Austin Hollins y a Will Thomas. Pudo abrir un hueco mayor el equipo ruso, pero su porcentaje de tiro no estuvo a la altura y el Valencia, pese a sus muchos problemas para anotar, se pudo enganchar al choque (12-16, m.10) aunque sin encontrar ningún jugador al que encomendarse.

Pero en el segundo cuarto, los rebotes ofensivos de Mike Tobey, la verticalidad de Martin Hermannsson y, sobre todo, la calidad de Fernando San Emeterio permitieron al Valencia darle la vuelta al marcador pese a su falta de puntería en el tiro exterior (27-24, m.15).

Xavi Pascual recuperó a su quinteto para tratar de recuperar el timón y aunque el Valencia mantuvo el mando dirigido con firmeza con Hermannsson y con Nikola Kalinic al ?cuatro?. Con el choque controlado, Jaume Ponsarnau arriesgó sin aparente necesidad y el base islandés hizo su tercera falta, el único lunar del segundo cuarto (39-33, m.20).

Salió el Zenit mucho más metido en el tercero, especialmente Hollins, que le ganó con claridad el duelo a Klemen Prepelic y el encuentro se igualó con Vives aportando un par de triples y Ponitska alimentando al equipo visitante, pero sobre todo con Pangos de nuevo dominando el ritmo, pero Dubljevic el juego interior (55-55, m.27).

Minimizó errores el equipo ruso para entrar con cinco puntos de ventaja al último cuarto en el que entró descansado KC Rivers para apuntalar el dominio visitante (66-72, m.35). Al Valencia le entró la prisa y facilitó que el reloj corriera en su contra.

Cuando Van Rossom logró reducir la distancia, le pitaron una falta en la siguiente acción que acabó con una triple técnica que dio cuatro tiros libres a Pangos y acabó de sacar del choque al Valencia

Ficha técnica:

Valencia Basket (12+27+21+12): Vives (10), Prepelic (4), Kalinic (8), Williams (2), Dubljevic (18) -cinco titular- Van Rossom (9), Tobey (8), San Emeterio (7) y Hermnannsson (6).

Zenit San Petersburgo (16+17+32+20): Pangos (12), Hollis (20), KC Rivers (7), Will Thomas (12), Gudaitis (8) -cinco titular- Fridzon (-), Baron (-), Trushkin (-), Zubkov (4), Poythrees (12) y Ponitka (10).

Árbitros: Radovic (CRO), Gkontas (GRE) y Udyanskyy (GBR). Eliminaron por doble técnica a Kalinic (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada cuarta de la Euroliga, aplazado en su día por los contagios de COVID 19 que sufría el Zenit, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones sanitarias de esta pandemia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram