BALONCESTO EUROLIGA BARÇA-OLYMPIACOS

88-96. El Olympiacos ahoga al Barça

88-96. El Olympiacos ahoga al Barça
88-96. El Olympiacos ahoga al Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La intensidad defensiva del Olympiacos ahogó este martes a un Barça flojo defensivamente (88-96), que sufrió la primera derrota europea en el Palau Blaugrana y perdió la oportunidad de situarse líder en solitario de la Euroliga.

 

El extécnico azulgrana Georgios Bartzokas le ganó la partida de principio a fin a Sarunas Jasikevicius, en un encuentro en el que el temple en la dirección de Kostas Sloukas (15 puntos y 10 asistencias), la jerarquía física del pívot Hassan Martin (17 puntos y 8 rebotes) y el acierto de McKissic anularon a los locales.

El primer cuarto marcó el ritmo del duelo. Fue una exhibición ofensiva de los griegos. Llegaban al Palau Blaugrana con un porcentaje del 32% en triples y, en los primeros diez minutos los anotaron todos (5) y solo fallaron dos tiros de campos.


Y así fue como el Barça encajó el Barça 26 puntos en el primer cuarto. Jenkins, Papanikolaou y Sloukas ejecutaban desde el perímetro, Jean Charles y Hassan marcaban el ritmo en defensa e impulsaban a su equipo hasta los quince puntos de ventaja (6-21, min.6).


La primera canasta del Barça llegó tras cuatro minutos y diez segundos con un triple de Mirotic, máximo anotador de los locales (16 puntos).


Sin opciones de desequilibrar en la zona, el acierto desde el perímetro dio a los locales algo de aire antes de iniciar el segundo acto, pero no lo suficiente para cuestionar la solidez del equipo de Georgios Bartzokas (17-26).


La segunda unidad azulgrana cambió el ritmo del partido. Sin fluidez en estático por la defensa casi perfecta del Olympiacos, Jasikevicius optó por las transiciones. Hanga lideró en ataque, mientras que el joven Sergi Martínez no se achicaba ante un veterano como Printezis .


Así, del 17-26 se pasó al 34-37 (min.26). Si el Barça no cerró el primer tiempo con ventaja (47-51) fue por Mckissic. La velocidad del estadounidense en transiciones rápidas descolocó al Barça que, si bien se llevó el parcial (30-25), no fue capaz de domar al Olympiacos desde la defensa.


En la reanudación, se repitió la historia del primer cuarto con la diferencia de que los griegos no transformaron tantos triples. Sloukas fue diferencial desde la dirección de juego y Martin se hizo fuerte en la zona.


El Barça, que anotó tres triples en los primeros cinco minutos del tercer acto, seguía sin ideas en ataque y veía como su rival volvía a superar los diez puntos de ventaja (50-63, min.25).


Parecía que los actores secundarios frenaban la sangría (61-67, min.28), pero los griegos se mantuvieron firmes, sin titubear, ganando el parcial (16-21) y disfrutando de una renta cómoda para afrontar los últimos diez minutos (63-72).


Despertó el Barça defensivamente en el último cuarto. Liderado por el hambre de Leandro Bolmaro y un triple de Abrines, encadenó un parcial de 14-5 y empató el encuentro (77-77) a 4 minutos y 50 segundo para el final.


Pero el Olympiacos no se achicó y cada vez que el Barça se acercaba, ponía agua de por medio ya fuera con McKissic desde el triple (82-89, min.38) o Sloukas, que sentenció el partido a 38 segundos para el final (84-91). Los locales lo intentaron hasta el final con Calathes, pero la victoria fue para el equipo que más lo mereció.


- Ficha técnica


88 - Barça (17+30+16+25): Calathes (9), Higgins (7), Abrines (8), Mirotic (16), Oriola (2) -cinco inicial-, Davies (15), Hanga (10), Bolmaro (6), Smits (2), Martínez (4) y Kuric (9).


96 - Olympiacos (26+25+21+24): Sloukas (15), Jenkins (8), Papanikolaou (11), Martin (17), Jean-Charles (6) -cinco inicial-, Harrison (5), Spanoulis (2), Vezenkov (10), Printezis (2), Ellis (4) y Mckissic (16).


Árbitros: Sasa Pukl, Milivoje Jovcic y Fernando Rocha. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram