BALONCESTO EUROLIGA: VALENCIA-ANADOLU

76-74. Un canastón de Prepelic da el triunfo al Valencia ante el Efes

10.12.2020 | 23:09

València, 10 dic (EFE).- Un canastón del escolta Klemen Prepelic sobre la bocina dio este jueves el triunfo al Valencia Basket en un final a cara o cruz ante el Anadolu Efes, que le dominó durante muchos minutos con su físico pero de cuyo abrazo escapó gracias en buena parte a la dirección del islandés Martin Hermannsson y la buena labor del estadounidense Mike Tobey.


El descaro de Jaume Pradilla, no exento de errores, alimentó al Valencia en el inicio pero no lo suficiente para competir con la capacidad anotadora del Efes y la puntería desde lejos de Shane Larkin, que anotó sus primeros tres triples y obligó al Valencia a parar el choque (7-17, m.6).


La rotación dio nuevas armas ofensivas y el Valencia pudo reducir a cuatro su desventaja al final del cuarto. También en el arranque del segundo los puntos de unos mejorados Mike Tobey y Derrick Williams permitieron a los locales darle la vuelta al choque (30-27, m.13).


El choque se estancó pero al Valencia, primero impulsado por Guillem Vives y luego por Hermannsson le dio para aguantar por delante pese a un par de tiros exteriores de Chris Singleton (40-38, m.20).


En la reanudación, el Efes subió el nivel defensivo y al Valencia le costó mucho anotar. Tuvo que echar mano del talento de Bojan Dubljevic para contrarrestar el físico turco en ambas canastas pero le costó y el equipo visitante llegó al último cuarto con una trabajada ventaja en parte por la aparición de Rodrigo Beaubois (54-60 m.30).


La entrada de Hermannsson le dio un nuevo aire al Valencia y le valió para volver a equilibrar el choque en apenas un par de minutos. En ese intercambio de canastas se movió el partido un rato más sin que ningún equipo lograra inclinarlo de su parte, aunque los locales llegaron a verse de nuevo por delante.


El Valencia insistió en jugar con pequeños y obligó al Efes adaptarse y el choque se vio abocado a un final a cara o cruz tras un carrusel de fallos por ambos equipos, en el caso de los visitantes en parte por el cansancio de haber exprimido a su quinteto (70-70, m.39).


Una nueva conexión entre Hermannsson y Tobey y un canastón de Williams dio un gran colchón a los locales. Pero triple de Vasilije Micic y una buena defensa pusieron al Efes en disposición de ganar cuando Larkin sufrió una falta pero el estadounidense falló uno y le dio al Valencia el último ataque con empate, que Prepelic desniveló en uno contra uno final que desató la locura en el Valencia.


- Ficha técnica:


76.- Valencia Basket (19+21+14+22): Van Rossom (5), Vives (5), San Emeterio (2), Pradilla (4), Dubljevic (8) -cinco titular- Prepelic (7), Tobey (21), Kalinic (6), Williams (14) y Hermannsson (4).


74. Anadolu Efes (23+15+22+14): Micic (16), Larkin (13), Singleton (12), Anderson (16), Dunston (7) -cinco titular- Beaubois (8), Moerman (-), y Pleiss (2).


Árbitros: Christodoulou (GRE), Hordov (CRO) y Panther (GER). Sin eliminados.


Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal