BALONCESTO ACB MORABANC ANDORRA-CASADEMONT ZARAGOZA

83-98. ?El Oveja? Hernández consigue su primer triunfo

83-98. ?El Oveja? Hernández consigue su primer triunfo
83-98. ?El Oveja? Hernández consigue su primer triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Andorra la Vella, 11 dic (EFE).- El técnico argentino Sergio ?El Oveja? Hernández consiguió este viernes su primera victoria en el banquillo del Casademont Zaragoza después de cuatro derrotas consecutivas, al batir a domicilio al MoraBanc Andorra por 83-98.

Los aragoneses, liderados por el exjugador del MoraBanc Dylan Ennis (22 puntos y 24 de valoración) y también por el argentino Nico Brussino (16 puntos y 28 de valoración) y el norteamericano Jason Thompson (14 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración).

Los de Ibon Navarro sufren su segunda derrota consecutiva. Además este fue el primer triunfo del equipo zaragozano fuera de casa está temporada.

El MoraBanc realizo una buena puesta en escena y el Casademont Zaragoza empezó con cinco pérdidas no forzadas en los primeros cinco minutos.

El acierto en el triple fue decisivo para los de Ibon Navarro, que acabaron el primer cuarto con un 5 de 8 desde la línea de 6,75. En el otro lado de la pista Dylan Ennis fue un auténtico puñal acabando con 12 puntos y 12 de valoración el primer cuarto.

Las defensas brillaron por su ausencia y el primer cuarto finalizó con un 28-25 a favor de los andorranos.

Los de Ibon Navarro empezaron el segundo cuarto con cinco puntos consecutivos de Oriol Paulí para el 33-27, pero a partir de entonces el Casademont Zaragoza hizo un parcial de 4-11 para el 37-38.

El pésimo balance defensivo de los andorranos dio mucha vida al equipo dirigido por el argentino Sergio ?El Oveja? Hernández.

El escolta Dylan Ennis siguió con su festival y acabó el segundo cuarto con 18 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración. Estuvo bien secundado por el exNBA Jason Thompson, con 10 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

Al descanso se llegó con el 46-55 y con un BC MoraBanc entregado en defensa y sin tranquilidad en su juego ofensivo dónde sólo brillaba David Jelínek con 14 puntos con sus 4 de 4 en triples.

Los de Sergio ?El Oveja? Hernández empezaron el tercer cuarto con un parcial de 0-10 liderados por el pívot islandés Hlinason, que anotó 7 puntos consecutivos. El parcial lo completo Jonathan Barreiro con un triple para situar el 46-65 en los primeros cuatro minutos.

El dominio en el rebote también era clave para los aragoneses con los 14 para MoraBanc y 30 para los visitantes. Los de Ibon Navarro despertaron después del 48-67 con un parcial de 7-0 para el 55-67. El Casademont Zaragoza perdió su máxima diferencia y el tercer cuarto finalizó con un triple de Sergi García (65-75).

El Casademont Zaragoza continuó dominando el ritmo del partido contra un MoraBanc que nunca se encontró cómodo en pista.

Los de Ibon Navarro lo intentaron más con el corazón que con la cabeza con el acierto de Jelínek y Oriol Paulí y lo mejor era pasar página después de perder por lesión a Malik Dime y Jeremy Senglin. El partido acabó con dos puntos de Dylan Ennis para el 83-98 final.

- Ficha técnica:

83 ? BC MoraBanc Andorra (28+18+19+18): Sergi García (8), Senglin (3), Palsson (8), Bandja Sy (4) y Dime (2) -quinteto titular-, Hannah (8), Jelínek (20), Oriol Paulí (15), ?Tunde? (7), Gielo (4), Nacho Llovet (2) y Guille Colom (2)

98 ? Casademont Zaragoza (25+30+20+23): TJ Bray (3), Dylan Ennis (22), Jonathan Barreiro (13), Benzing (17) y Hlinason (9) -equipo inicial-, Nico Brussino (16), Javi García (4), Thompson (14), Sulaimon (-) y Knudsen (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Iyán González. Eliminado por cinco faltas personales Palsson ?BC MoraBanc Andorra-.

Incidencias: Partido de la 9a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra y que se pospuso por el brote de coronavirus en la plantilla del BC MoraBanc. Sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram