BALONCESTO EUROLIGA BARÇA-ARMANI MILÁN

87-71. Seis minutos de furia resucitan al Barça

87-71. Seis minutos de furia resucitan al Barça
87-71. Seis minutos de furia resucitan al Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 11 dic (EFE).- Un parcial de 27-4 en los últimos seis minutos de partido acabaron con la resistencia del Armani Exchange Milán en el Palau Blaugrana, donde el líder de la Euroliga sumó un triunfo (87-71) de prestigio ante un rival que en el último cuarto se bloqueó ante el muro defensivo del conjunto azulgrana.

Tras la derrota contra el Olympiacos, recuperó el equipo de Sarunas Jasikevicius la solidaridad defensiva, especialmente en el último cuarto, cuando frenó al exazulgrana Malcolm Delaney (23 puntos), mientras que Calathes (14 asistencias) encontró a Mirotic (19 puntos y 10 rebotes), Higgins (16) y Brandon Davies (21)

Y eso que el Barça fue de más a menos en el primer tiempo. A diferencia de la última derrota europea, recordó en el primer cuarto su mejor versión que le permitió completar un primer parcial de 11-0 (min.3).

Al equipo italiano no le entraban los triples, su mejor arma, y solo el polivalente Kyle Hines aparecía para poner tierra de por medio con ocho puntos en el primer cuarto.

Pese a ello el Barça, de la mano de Brandon Davies y los triples de Kuric, se mantuvo firme y cerró los primeros diez minutos con una ventaja cómoda (23-15).

El ritmo del encuentro cambió a partir del momento en que los italianos anotaron con facilidad desde la línea de 6,75 metros. Un parcial de 0-9 empataba el partido a 29 a cinco minutos para el descanso.

Con el partido igualado, el Barça, muy impreciso en ataque con nueve pérdidas en los primeros veinte minutos, aceptó el intercambio de golpes.

Mirotic tomaba el relevo anotador de Davies, pero el ritmo del partido era del conjunto visitante. Además, a los locales les costaba cerrar el rebote lo que permitía segundas opciones de Delaney y Shields desde el perímetro. El primer tiempo se cerró con un triple sobre la bocina de Micov que dejaba un parcial de 16-28 en el segundo acto y situaba el 29-43 favorable al Milán al descanso.

En la reanudación, mejoró el Barça su intensidad, pero sin la contundencia del primer cuarto. El Armani siguió con su plan de juego y lo apostó todo al desequilibrio desde el perímetro.

Entraron menos triples, pero el conjunto catalán, con Mirotic liderando el ataque, no lo aprovechó para gozar de ventajas superiores a los tres puntos (58-55, min.28).

Parecía que el Barça podría afronta los últimos diez minutos con una mínima ventaja, pero los de Ettore Messina movían el balón con sentido para sumar puntos fáciles de la mano de Datome, Shields y Tarczewski, y dejar el 60-61 al término del tercer acto (60-61).

El ritmo del duelo fue lento en los primeros cuatro minutos del último acto, momento en el que el Milán, ante las múltiples pérdidas del Barça, encadenó un parcial de 0-6 (60-67, min.34) que obligó a Jasikevicius a parar el partido.

Cambió el rumbo el técnico lituano. Su equipo recuperó su mejor versión defensiva, sacó de la pista a Delaney, y Calathes empezó a repartir asistencias a Mirotic y Higgins, autor de dos triples que impulsaron al Barça.

Con todo decidido, el líder aprovechó el último minuto para cerrar con solvencia un triunfo más complicado de lo que finalmente dijo el marcador.

- Ficha técnica:

87 - Barça (23+16+21+27): Calathes (5), Higgins (16), Abrines (7), Mirotic (19), Oriola (4) -cinco inicial-, Davies (21), Hanga (5), Bolmaro (-), Smits (4), Heurtel (-), Martínez (-) y Kuric (6)

71 - AX Armani Exchange Milán (15+28+18+10): Punter (6), Delaney (23), Micov (11), Leday (-), Tarczewski (3) -cinco inicial-, Moraschini (-), Roll (-), Shields (12), Brooks (4), Hines (10) y Datome (2).

Árbitros: Robert Lottermoser, Olegs Latisevs y Saso Petek. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana sin aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram