BALONCESTO MONBUS OBRADOIRO-BARÇA

Oportunidad para la segunda unidad

12.12.2020 | 15:06

Barcelona, 12 dic (EFE).- El Barça tiene este domingo (20.00 horas) ante el Monbus Obradoiro una nueva oportunidad para que la segunda unidad de la plantilla goce de minutos y, así, dar descanso a jugadores importantes antes de otra semana con tres partidos.


Después de sumar una victoria de prestigio este viernes contra el Armani Exchange Milán (87-71) en la Euroliga, el equipo azulgrana regresa a la Liga Endesa con la misión de seguir mejorando, especialmente en defensa, donde en los últimos encuentros ha mostrado algunos altibajos.


Porque el Barça de Sarunas Jasikevicius se muestra intratable cuando el engranaje defensivo funciona. Se demostró en el último cuarto del partido contra el equipo italiano en el que uno de los mejores ataques de Europa solo pudo anotar diez puntos.


En Santiago de Compostela, Jasikevicius podrá repartir minutos entre los menos habituales, algo que ya ha hecho en los últimos partidos de la competición doméstica.


Así, jugadores como Sergi Martínez, Leandro Bolmaron o el exjugador del Obradoiro Artemy Pustovyi podrían tener más protagonismo de lo habitual.


Una de las incógnitas es Thomas Heurtel. El base ha disputado tan solo tres minutos y once segundos en los últimos dos partidos de la Euroliga. Su poca participación ha provocado que en los últimos días se haya especulado sobre su continuidad en el equipo.


El jugador que no viajará a Galicia es Víctor Claver, que este viernes fue operado de una rotura parcial de la fascia del pie derecho y estará entre ocho y diez semanas de baja.


El Barça se mide a un rival contra el que no pierde desde el año 2014. Desde entonces el conjunto azulgrana ha sumado una decena de triunfos consecutivos contra el equipo gallego.


De hecho, el Barça ha ganado 18 de los 21 partidos que ha disputado contra el Obradoiro. Unos precedentes que animan a Jasikevicius a optar por las rotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal