BALONCESTO ACB

El Bilbao Basket ficha al escolta John Jenkins para dos meses

15.12.2020 | 12:01
El Bilbao Basket ficha al escolta John Jenkins para dos meses

El escolta John Jenkins jugará en el RETAbet Bilbao Basket durante los dos próximos meses, según informó el club vasco, que con la llegada del jugador estadounidense paliará la baja de también exterior belga Quentin Serron, lesionado entorno a ese tiempo.


Jenkins (Hendersonville, Tennessee, 29 años 1.93) llega al Bilbao Basket tras jugar con la selección absoluta de Estados Unidos en las últimas ventanas FIBA, en las que promedió 14 puntos y 2,5 rebotes en las victorias ante México y Bahamas.


Además, tiene experiencia en la Liga Endesa, en la que estuvo en la temporada 2017-2018 en el San Pablo Burgos, promediando 12.7 puntos y 2 rebotes; y también en la NBA, en la que jugó seis temporadas tras ser seleccionado en la posición 23 de la primera ronda del Draft 2012 por Atlanta Hawks.


Su última experiencia en la mejor liga del mundo fue en los New York Knicks, con los que disputó 22 partidos de la temporada 2018-2019 con un promedio de 5,2 puntos en 14 minutos. Otros equipos de la NBA a los que ha pertenecido Jenkins han sido Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Washington Wizards.


Antes de jugar con su selección, las últimas experiencias profesionales del nuevo 'hombre de negro' fueron en el Jiangsu Dragons de la CBA china, donde logró 20 puntos y 4,5 rebotes por partido, y en el Hapoel Eilat de la Superliga de Israel, en el que promedió 17 puntos y 2,5 rebotes.


El director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca de Jenkins que "es un escolta con capacidad para anotar de diferentes maneras, un buen tirador de tres puntos que saca ventajas en el uno contra uno y genera ventajas en las situaciones de bloqueos directos e indirectos".


Pueyo está esperanzado en que "las virtudes y experiencia" del nuevo fichaje ayuden a mejorar como equipo" al conjunto vizcaíno.


Además de Jenkins para cubrir la baja de Serron, se espera también la llegada al equipo vasco de un pívot que palíe también la ausencia de Ondrej Balvin, jugador capital en la plantilla de negro que, como el belga y también por lesión, estará de baja entre mes y medio y dos meses.


Aunque aún no está confirmado oficialmente, el posible sustituto es el nigeriano-estadounidense Alade Aminu (33 años, 2.10 de estatura).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal