BALONCESTO ACB

A por un triunfo vital en Fuenlabrada, con Jenkins pero sin Aminu

A por un triunfo vital en Fuenlabrada, con Jenkins pero sin Aminu
A por un triunfo vital en Fuenlabrada, con Jenkins pero sin Aminu
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 19 dic (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket intentará lograr este domingo un triunfo que le es vital ante el Urbas Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín (20.00 horas) con una de sus dos recientes incorporaciones, el escolta John Jenkins, pero sin la segunda, el pívot Alade Aminu.

El encuentro se presume crucial para que al conjunto de Alex Mumbrú no se le vaya en la clasificación otro rival que tiene relativamente cerca, ahora a dos victorias, pero que se le podría escapar ya muy lejos a 'unos hombres de negro' que solo han ganado dos de los 13 partidos jugados y que no están en puestos de descenso por apenas cuatro puntos en el diferencial con el Coosur Real Betis.

Bilbao Basket (-97 en el diferencial entre puntos anotados y puntos recibidos) y Betis (-101) son, junto al Acunsa GBC (-212), los tres equipos que cierran la tabla de la Liga Endesa empatados a dos triunfos, a uno del Herbalife Gran Canaria y a dos de Casademont Zaragoza y Fuenlabrada.

En esa tesitura, con en principio dos puestos de descenso, para el conjunto vizcaíno es casi obligado ganar en el Fernando Martín y una tragedia no poder contar con su jugador capital, el gigante checo Ondrej Balvin, baja para al menos un mes y medio por una lesión de tobillo.

También son importantes para Mumbrú las ausencias de Quentin Serron y Tomeu Rigo, bajas que se alargarán también en el tiempo y que, por lo menos, podrá paliar con Jenkins, un anotador acreditado que ha fichado para dos meses.

No podrá hacerlo así con la de Balvin, ya que Aminu no llegará para jugar en Fuenlabrada y así ayudar a una pareja de '5s', la formada por Goran Huskic y Felipe dos Anjos, arrollada en la última jornada en Zaragoza en el peor partido de la temporada de un Bilbao Basket que ha tenido muchos malos.

"Cuando las cosas no salen bajamos los brazos y eso no nos lo podemos permitir. Hay que intentar jugar bien y ganar, pero no nos podemos permitir dejar de luchar cada segundo, 20 abajo o 15 arriba. Tiene que ser nuestro ADN y el otro día noté que en algún momento faltó por el desanimo", avisó Mumbrú de cara a mañana.

Un choque que también podría perderse el segundo base de la rotación, el internacional sueco Ludde Hakanson, uno de los hombres, junto al alero polaco Jaroslaw Zyskowski y, sobre todo, el ala-pívot lituano Arnoldas Kulboka, también internacionales, que deben dar un paso adelante para que su equipo salga de una situación que, de persistir, amenaza con devolverle a la LEB Oro solo dos temporadas después de salir de ella.

El resultado de mañana en Fuenlabrada puede ser tener su influencia en ese sentido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram