BALONCESTO NBA

Primera nominación de Paul Pierce y Doug Collins al Salón de la Fama

Primera nominación de Paul Pierce y Doug Collins al Salón de la Fama
Primera nominación de Paul Pierce y Doug Collins al Salón de la Fama
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 22 dic (EFE).- El exalero de los Celtics de Boston Paul Pierce y el entrenador Doug Collins integran la lista de los nominados por primera vez al Salón de la Fama del Baloncesto.

Junto a ellos también están el exjugador y entrenador Michael Cooper y la exjugadora australiana Lauren Jackson, quienes llegan igualmente por primera vez a estar entre los nominados dentro de la Clase del 2021.

Como sucede con Howard Garfinkel, Lou Henson, Val Ackerman y Yolanda Griffith, para acompañar a los populares candidatos Chauncey Billups, Chris Bosh, Richard Hamilton, Becky Hammon, Swin Cash y Ben Wallace, todos ellos incluidos en la lista de los nominados que fue dada a conocer este martes por el Salón de la Fama Naismith Memorial.

Pierce pasó 15 de sus 19 temporadas en la NBA con los Celtics, a los que guió al título de campeones, en el 2008, el decimoséptimo de su historia.

Además de conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, mientras que acabó su carrera profesional con 10 selecciones al Partido de las Estrellas y segundo en la lista de anotadores de todos los tiempos de los Celtics, sólo superado por el legendario John Havlicek.

Collins seleccionado con el número uno por los Sixers de Filadelfia en el sorteo universitario de 1973, jugó ocho temporadas con ellos.

Sin embargo, su mayor proyección dentro de la NBA la tuvo por ser el segundo entrenador de Michael Jordan, con los Bulls de Chicago (1986), y el que lo formó para luego enfrentarse con la leyenda, que prefirió al entonces asistente de Collins, Phil Jackson.

Luego pasó a entrenar a los Pistons de Detroit, Wizards de Washington y 76ers y Sixers con marca ganadora de 442-407.

Cooper pasó 12 temporadas con los míticos Lakers de Los Angeles y miembro de la histórica y memorable era "Showtime", ganando cinco campeonatos de la NBA junto a Magic Johnson.

El exbase de los Lakers, fue nombrado Jugador Defensivo del Año en 1987 e incluido en el equipo All-Defensive cinco veces.

Después de su carrera como jugador, pasó a entrenar a Los Angeles Sparks, ganando dos campeonatos y recibir el nombramiento de Entrenador del Año de la WNBA en el 2000.

Jackson es una de las jugadoras más condecoradas, ganando el MVP de la WNBL cuatro veces y el MVP de la WNBA tres veces.

La exjugador australiana es tres veces campeona de anotaciones de la WNBA, siete veces All-Star de la WNBA, ganó el premio de la Jugadora Defensiva del Año en 2007 y fue nombrada MVP de las Finales de la WNBA en 2010, mientras lideraba a las Seattle Storm al título.

Garfinkel es un cazatalentos legendario y fundó el Five-Star Basketball Camp, Henson es el entrenador con más victorias de todos los tiempos en la Universidad de Illinois y el estado de Nuevo México, Ackerman fue la primera presidenta de la WNBA y Griffith jugó 11 años en la WNBA, ganando un título y MVP de las Finales con los Sacramento Monarchs en el 2005.

El proceso de selección de los finalistas del comité de Norteamérica y Mujeres se llevará a cabo durante el NBA All-Star Weekend, programado para principios del próximo marzo. Toda la clase de 2021 se dará a conocer durante la Final Four de la NCAA, programada para principios del próximo abril.

La clase 2021 se instalará en Springfield, Massachusetts, en septiembre del próximo año.

La ceremonia de consagración de 2020, un grupo repleto de estrellas encabezado por Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, fue reprogramada y reubicada, programada para el 13 y 15 de mayo en Mohegan Sun en Uncasville (Connecticut).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram