BALONCESTO BARÇA

Heurtel no regresó porque ?no estaba bajo disciplina del equipo?, según club

Heurtel no regresó porque ?no estaba bajo disciplina del equipo?, según club
Heurtel no regresó porque ?no estaba bajo disciplina del equipo?, según club
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 23 dic (EFE).- El Barça justificó este miércoles, en un comunicado, que el francés Thomas Heurtel no regresó de Estambul con la expedición del club, ?al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido? y subrayó que al jugador ?se le dieron todas las facilidades para poder viajar y volver a Barcelona" este miércoles.

En un comunicado, el Barça dio su versión sobre los motivos por los que dejó fuera del avión de la expedición al base galo tras el duelo de la Euroliga disputado este martes contra el Anadolu Efes en Estambul.

Heurtel, que no entraba en los planes de Saras Jasikevicius, mantenía negociaciones con el club catalán para rescindir su contrato con el Barça y en un principio estaban bien encaminadas.

Así, el lunes el club permitió al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul ?para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron?, señala el comunicado.

Asimismo, el Barça asegura que el martes dio permiso a Heurtel para ?hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional?.

Ese mismo día al mediodía, siempre según la versión del Barça, el club y el agente del jugador rompieron las negociaciones y se emplazaron ?a seguir hablando? para solucionar el futuro de Heurtel.

Según pudo confirmar EFE, el club catalán aceptó negociar y se planteaba incluso pagar una parte de su ficha para que firmara por el Fenerbahce. Por ese motivo, Heurtel viajó a Estambul para conocer de primera mano la oferta del equipo turco, según el francés había comunicado al club.

Pero la realidad fue distinta al conocer el Barça que la intención de Heurtel era firmar por el Real Madrid, una vez obtuviera la carta de libertad. Por ello, el club azulgrana rompió las negociaciones de salida con el jugador.

Ante la situación provocada por la ruptura de las negociaciones, el Barça decidió que Heurtel no volviera con el grupo al considerar que no estaba ?bajo la disciplina del equipo? para el partido contra el Anadolu Efes.

En el comunicado, el Barça subraya que en ningún momento desatendió al base francés: ?El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente?.

Por último, el club recuerda en el comunicado que ?Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram