BALONCESTO ACB

Ganar a Unicaja para continuar con la mejoría

Ganar a Unicaja para continuar con la mejoría
Ganar a Unicaja para continuar con la mejoría
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 26 dic (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket afronta el partido liguero de este domingo ante Unicaja en Miribilla (18.45 horas) buscando una victoria que confirme la mejoría experimentada en la última semana, con sendos triunfos en Fuenlabrada y, ya en Europa, ante el Fortitudo de Bolonia en el Bilbao Arena.

Es la primera vez que los de Alex Mumbrú encadenan dos victorias consecutivas en un curso el que apenas si suman cinco en los 18 partidos que lleva disputados.

De ellas, solo han sido tres en una Liga Endesa en la que en la última jornada cogió algo de aire con un triunfo a domicilio contra el Urbas Fuenlabrada que le ha dado una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso.

Por ello, un tercer éxito seguido, el segundo en ACB, cambiaría enormemente el futuro a corto plazo de 'los hombres de negro'.

Ya que les reafirmaría en una evolución positiva en la que tienen mucho que ver jugadores llegados con la temporada iniciada, como Regimantas Miniotas o Goran Huskic, para paliar los variados e importantes contratiempos que está sufriendo en el equipo vasco.

Entre ellos, el más importante en los últimos encuentros la baja de su jugador capital, el pívot Ondrej Balvin, líder de la Liga Endesa en rebotes, rebotes defensivos y mates, segundo en valoración y rebotes ofensivos y tercero en tapones.

Para cubrir su ausencia ha llegado el internacional nigeriano Alade Aminu, a quien se le esperaba ya el miércoles contra el Fortitudo y quien aún no está confirmado del todo para el domingo.

También habrá que ver si juega el base Ludde Hakanson, en la convocatoria en los dos últimos partidos pero sin jugar después de que, tras pasar la COVID-19, regresase en un precario estado físico.

Que ambos se sumen a Miniotas y Huskic, a la mejoría que poco a poco van mostrando Jaylon Brown, Arnoldas Kulboka y Jaroslaw Zyskowski, y a la amenaza del también recién llegado John Jenkins, acreditado tirador, es vital para un equipo que ha vivido sus primeros meses de la entereza y la garra de Jonathan Rousselle y Balvin -mientras estuvo- y las aportaciones irregulares de Alex Reyes y Felipe Dos Anjos en sus roles más secundarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram